Salmos 128
1 Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová,
Que anda en sus caminos.
2 Cuando comieres el trabajo de tus manos,
Bienaventurado serás, y te irá bien.
3 Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa;
Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa.
4 He aquí que así será bendecido el hombre
Que teme a Jehová.
5 Bendígale Jehová desde Sion,
Y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida,
6 Y veas a los hijos de tus hijos.
Paz sea sobre Israel.
Este salmo podría titularse: La dicha de los que temen a Dios. Los que así obran, en general, serán bendecidos.
Prosperaremos y tendremos éxito en nuestros trabajos y negocios. Nuestros familiares contribuirán a la dicha y la prosperidad de la casa. Viviremos para ver el crecimiento de la familia. Tendremos la satisfacción de ver la prosperidad de Jerusalén.
La piedad tiene promesa para la vida actual y para la venidera. Dondequiera reina el temor de Dios, hay bendición. Hay suficiente para comer y, cualesquiera sean las circunstancias, prósperas o adversas, puede decirse que todo ira bien.
El temor de Jehová es respeto por Dios pero con un detalle; no es el respeto que uno tendría para con un par suyo, un amigo, un pariente o un conocido ni siquiera para con sus padres. Es un respeto único por que El es el único Dios por consiguiente el respeto profundo para con el creador de los cielos y de la tierra no podría ser comparado con otro tipo de respeto.
Lo que edifica es el amor. El temor reverente que uno puede tener hacia Dios es un trabajo amoroso de uno hacia Dios, no es un regalo que viene del cielo. Uno es quien decide tener un respeto reverente a Dios.
Dios se complace en los que le temen hay cosa alguna de perturbación o angustia o recelo o aprensión en este uso singular de la palabra temor. Por ello temor en este uso es mas bien respeto -que por ser a Dios- es reverente, sin miedo alguno por parte del hijo de Dios por que Jesucristo nos dio acceso al Padre por lo tanto no tememos sino que respetamos.
Dice en la Biblia en Proverbios 14:26 y 27: En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos. El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.
Dios se complace en los que le temen, el temor de Jehová es la sabiduría, es limpio, es el principio de la sabiduría, aumentará los días .en El está la fuente de confianza, es manantial de vida, es enseñanza de sabiduría, es para vida, con ella el hombre vivirá lleno de reposo, es riqueza, honra y vida y es el tesoro del hombre… Y esto no es todo, hay más.
Sería vano conocer a Dios solo en teoría. Conocer Su Palabra con precisión sin conocer de una manera amorosa a quien inspiró esa Palabra para que podamos conocerlo, amarlo y respetarlo. El temor o respeto profundo reverente a Dios es la entrada o el pre requisito para la sabiduría.
Que gran bendición es esta para todos aquellos que temen (respetan) al Señor!!
Porque de que sirve el conocimiento de la Palabra de Dios, si en nuestra propia casa no la ponemos en practica.
El Señor pone las bendiciones además de fáciles, siempre a nuestro alcance para que ninguno de nosotros pueda decir que no tuvo oportunidad de conseguirlas, al no saber lo suficiente o no estar preparado para recibirlas. Porque la bendición, (sea la que sea) simplemente, es el resultado de aplicar a lo largo de nuestra vida, la obediencia que le debemos y que espera de nosotros (sus hijos) nuestro Dios y Señor.
Que la Gloria sea siempre sea para nuestro Dios.
Gracias por tu amistad hermanita Marita.
Gracias por tu bello mensaje lleno del amor de Dios.
Dios estará siempre contigo y con todos uds.
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Hermes Sarmiento G
De Colombia
Cristiano católico