Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. 1 Corintios 13:13
En esta vida se halla el sustento en la fe, la esperanza y el amor. En el cielo ya no habrá necesidad de fe y esperanza, porque la fe se convertirá en lo que se ve y la esperanza será realizada, pero, ¿faltará amor en el cielo? Por supuesto que no. Las escenas de ese hogar eterno jamás dejarán de estar saturadas por el amor. Por eso Pablo dijo que el amor es mayor que la fe y la esperanza.
Los cristianos anhelan ver el día cuando la niñez espiritual quede atrás y se llegue al hogar eterno donde la madurez espiritual sea real. El valor de lo temporal debe reconocerse "porque tiene su lugar en el plan de Dios para el futuro, pero hay que poner la mirada en lo eterno. Los creyentes deben andar por la fe, sostenidos por la esperanza y sus acciones motivadas por el amor.
A través de la historia, la palabra "amor" ha sido interpretada mal por los que tienen pensamientos camales. Se puede ver la inferioridad de la perspectiva del mundo en la definición que Dios da del verdadero amor en 1 Corintios 13. El amor desempeña un papel tan importante en la relación con Dios y los demás que sin él todos los esfuerzos son inútiles. Los dones espirituales más visibles no pueden reemplazar el amor. Las obras más nobles pierden su significado si no son inspiradas por el amor.
Al comprender las características del amor de Dios, puede que se produzca el desánimo ante una norma que parece inalcanzable. Con la fuerza natural es imposible expresar fielmente el amor de esa manera, pero el amor es parte del fruto del Espíritu. No es algo que se puede crear ni adquirir por la fuerza de la voluntad diciendo: "Voy a tener amor." La clase de amor que describe este capítulo fluye sólo del Espíritu Santo. Es la clase de amor que Jesús tiene y crecerá en el creyente mientras viva en Él y se rinda al Espíritu. Cuando hay amor, no se anuncia. Todos lo ven en lo que hace y dice el que ama.
Gracias por tu amistad Sra Sara .
Gracias por tu bello y reflexivo mensaje lleno del amor de Dios.
Dios estará siempre contigo y con todos uds.
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Hermes Sarmiento G
De Colombia
|