David fue un hombre que enfrentó problemas todo el tiempo, Sus salmos expresan las luchas y frustraciones, pero al final, siempre volvía su enfoque a Dios. La clave de su victoriosa actitud era su fe, firme en el Señor. David confiaba en el propósito de Dios. Por eso pudo decir: "Jehová cumplirá su propósito en mí" (v.8) la única manera cómo podemos avanzar en medio de las dificultades y no ser derrotados, es manteniento nuestro enfoque en el Señor y su propósito. Él ha rometido hacer una buena obra en nuestras vidas, pero a veces la única manera de hacerlo es en los valles de las adversidades.
David confiaba en el poder de Dios. Cuando surgen los problemas, nosotros también podemos confiar en que Dios nos salvará, pero puede que no sea escapando de ellos. A veces, Él nos sostiene en medio de la dificultad, acompañadonos en cada paso del camino.
David creía en las promesas de Dios. En estos dos versículos, él se recuerda a sí mismo lo que hará el Señor. Nosotros también necesitamos tener promesas de las Escrituras que nos sirvan de ancla en tiempos difíciles. Las verdades de la Biblia son nuestra posesión más valiosa. La confianza en sí mismo o el consejo de los demás nunca será igual a la ayuda que nos ofrece la Palabra de Dios.
Dr. Charles F. Stanley
Gracias amado Padre, por Tu bendita Palabra, gracias por tus hermosas promesas. Tú me hablas a través de ella; dame discernimiento, entendimiento, revelación, comprensión de tu Palabra, pero sobre todo hazme hacedora de ella y no permitas que deje de alimentar mi hombre interior para estar fortalecido en el tiempo adverso y poder vencer al enemigo de nuestra alma, teniendo en la punta de mi lengua, la espada de doble filo que es tu Palabra. en el nombre de Cristo Jesús, Amén
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas ..