¡JESÚS ES SEÑOR DEGuatemala!
Por las Elecciones - Segunda Vuelta
Te exaltamos, bendito Señor, sólo Tú eres digno de alabanza, gloria y honor.
Hasta donde se sabe, Jesús, ninguno de los candidatos a la Presidencia te ha invitado a su corazón para que Tú seas su Señor y Salvador; pero eso Tú no lo ignoras. Hoy pedimos que la persona que los guatemaltecos elijamos como nuestro Presidente para los próximos cuatro años, tenga un encuentro innegable con Jesucristo, el único Camino a Dios.
Desde ya oramos por su salvación y la de su familia. Crea en él un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de él. Atráelo hacia Ti, para que en Tu presencia pueda encontrar la abundante sabiduría e inteligencia que es necesaria para desempeñarse en ese importante puesto. Oramos que sea un hombre justo, que viva su vida con la guianza del Espíritu Santo, para que los guatemaltecos nos alegremos. Señor, hemos gemido por demasiados años esperando que un hombre justo y piadoso gobierne los caminos de este país, ¡obra, Dios!
Oramos que Tu presencia le rodee como con un muro y le guarde en su entrada y en su salida de forma que los cielos sobre él estén abiertos para estar en constante comunicación con el Espíritu Santo.
Padre de toda consolación, pedimos que el Espíritu Santo sople sobre todo el territorio trayendo paz y fortaleza a los corazones de los guatemaltecos. Especialmente pedimos hoy por el corazón de aquellos y aquellas que han corrido para un puesto de gobierno, pero no serán electos. Consuela sus corazones, hazles saber que sus vidas son valiosas—que valen la Sangre de Cristo—que lo que el mundo pudiera considerar una derrota, sea utilizado por Tu infinito amor para traer redención a sus corazones. Fortalécelos y ayúdalos. Encamina sus pasos para que éste sea un tiempo en el que reflexionen y consideren su trayectoria y al final… reconozcan que el único Camino es Cristo. Trae arrepentimiento y convicción de pecados a sus corazones y rescátalos, misericordioso Señor.
El Señor estará con cada guatemalteco cuando acuda a votar, no nos dejará, ni nos desamparará; no temeremos ni seremos intimidados. Declaro que no tenemos temor ni dudamos en el corazón a la hora de tomar el crayón y marcar la papeleta. ¡No tememos! Hemos orado y buscado Su rostro, cobremos ánimo. Dios sabe perfectamente quiénes son los candidatos y sus equipos. Nada escapa de Su control.
Señor, en toda la Palabra encontramos que Tú has delegado responsabilidades al hombre y a la mujer y que obedecerte siempre resulta en bendición. Señor, ayúdanos a ser responsables con todo lo que nos confías, ÉSTA ES NUESTRA NACIÓN y además de ser nuestro derecho, consideramos un privilegio el que nuestra opinión y decisión sean consideradas a la hora de decidir a los futuros gobernantes de esta gran nación. Oramos que todos los que estamos empadronados, acudamos a las urnas y votemos. Señor, ayúdanos a ser responsables y a reconocer la importancia de nuestra responsabilidad. Qué no triunfe la apatía. Sea prosperada nuestra alma y alcance lo que busca—la manifestación gloriosa de Dios en toda la nación—porque somos diligentes.
La Palabra dice que el ojo de Jehová está sobre los que le temen y sobre los que esperan en Su misericordia. Esos somos nosotros, Señor. Inclina una vez más Tu oído a nuestro clamor el día de hoy, amado Dios nuestro. Aunque estuvieran todos los observadores humanos del mundo pendientes del proceso, si Tu presencia no está, en vano velan. Señor, pedimos que todo lo que necesita ser hecho el día de las elecciones (y que se ha estado realizando en el último mes, semanas, días y horas) sea hecho para la honra y gloria de tu Nombre. Atamos a los espíritus inmundos que promueven la ilegalidad, la mentira, el fraude y la manipulación. Los echamos fuera y desatamos espíritu de obediencia y apego a la ley. Derrámate Espíritu Santo en el corazón de todas las personas involucradas en el proceso de seguridad, supervisión, transporte, conteo, divulgación e información ese día.
Oramos que el transporte hacia todos los centros de votación y de retorno a sus hogares en toda la República de Guatemala sea ágil y accesible. Bendecimos la entrada y salida de los guatemaltecos que votarán y de quienes les acompañan. También bendecimos a las fuerzas de seguridad en Guatemala, en el nombre de Jesús. Oramos por la Policía Nacional, por las policías municipales, por los guardias de seguridad contratados para este día en especial. Señor, trae paz a sus corazones, de modo que el transcurra el día sin que haya necesidad de intervención de parte de ellos. Oramos que la Paz de Jesucristo se derrama en toda la nación, en la ciudad y en el campo, en los barrios pacíficos y en los que han sido catalogados como conflictivos, en el nombre de Jesús.
Clamamos especialmente por los lugares en donde se repetirán las elecciones debido a impugnaciones, sospecha de ilegalidad y actos vandálicos en la primera vuelta. Oramos y atamos al espíritu inmundo de violencia, al espíritu de división, contienda y muerte, en el nombre de Jesús. Guárdanos, Señor.
Creador del cielo y la tierra, ¡Tú creaste todo lo visible y lo invisible… lo hiciste todo! Ayúdanos en el proceso de elecciones presidenciales. Clamamos que todas las sugerencias que se hicieron con respecto a la segunda vuelta sean consideradas y puestas en práctica a nivel nacional para que toda la población pueda emitir su voto de una manera eficiente el 6 de noviembre. Da sabiduría e inteligencia a los hombres y mujeres a cargo de los centros de votación (presidentes, vocales, juntas receptoras, observadores, fiscales, coordinadores, etc.) para que sean llenos de toda sabiduría a fin de hacer del sufragio un éxito rotundo. Pedimos que las personas a cargo de solucionar problemas en los centros, sean llenos de paciencia, claridad y temple para hacerlo certera y eficientemente, sin hacer acepción de personas pero auxiliando a los ancianos, mujeres embarazadas, discapacitados para que puedan emitir su voto sin problemas.
Atamos a los espíritus de mentira, robo, confusión y violencia, en el nombre de Jesús. Oramos que la paz del Señor descienda sobre todo el territorio y en particular en los lugares en donde se rumorea que habrá violencia. Ayúdanos; que las elecciones transcurran sin problemas, sin incidentes violentos y accidentes de tránsito. Como lo hiciste en la primera vuelta, que el clima también sea favorable para que la lluvia ni los temblores ni ningún otro factor disuadan a los votantes de acudir a las urnas.
Dios Todopoderoso, oramos por los hombres y mujeres socorristas y trabajadores en la red hospitalaria en toda la República. Pedimos que les guardes y les rodees durante el día de las elecciones para que sus mentes estén alertas y lúcidas en caso hubiera necesidad de atender a algún paciente de emergencia ese día. Clamamos que guíes sus manos y sus pasos para que todo lo que hagan sea hecho para la honra y gloria de Tu nombre. Oramos que el servicio de ambulancia no se ve obstaculizado ni impedido en ningún momento, sino que en dondequiera que sean necesarios sus servicios, éstos puedan brindarlos libremente.
Padre, todo lo puedes, todo lo sabes y amas a Guatemala, ¡muévete a favor de tus hijos y por amor a tu Nombre, Señor! Amén.
(Sal. 51:9; Pr. 29:2; Is. 9:6; Pr. 13:4; Sal. 33:18; 127:1)