La Promesa Divina de Proveeer
El día de acción de gracias es una oportunidad especial para expresar nuestra gratitud a Dios por su provisión y sus bendiciones durante todo el año. Pero dejeme hacerle una pregunta: ¿Hay alguna necesidad en su vida que aún no ha sido satisfecha? Quizás después de meses de buscar un trabajo, sigue sin conseguirlo. ¿O pudiera ser que esté enfrentando un persistente problema de salud que sigue sin resolverse? Tal vez tenga el anhelo de casarse, pero el Señor aún no le ha llevado a esa persona especial.
Con frecencia hablo con cristianos que me dicen que han estado orando por un asunto determinado, pidiendo a Dios que supla su necesidad, pero que Él no lo ha hecho. Están confundidos, y se preguntan por qué el Señor no ha respondido a sus oraciones. Después de todo, ¿no dice Filipenses 4:19: "Mi Dios suplirá todo lo que os falta"? Si usted se encuentra en la misma situación, ¿Cree que el problema es con usted o con el Señor?
La expectativa
Para tener cierta comprensión en cuanto a este dilema, consideremos el fundamento de nuestra expectativa de que Dios suplirá todas las necesidades. Ante todo, tenemos su promesa, pero su validez depende de la capacidad del Señor de cumplirla. ¿Tiene el Señorel poder de suplirla para usted? Sí, lo tiene. Todo lo que hay en el ciuelo y en la tierra le pertenece a Él (Salmo 50:10-12).
Puesto que Él tiene la capacidad de cumplir Su promesa,tenemos entonces que hacer otra pregunta. ¿Tiene el Señor la integridad y la buena disposiciónm de hacer lo que Él ha dicho? Otra vez, la respuesta es sí. Él es siempre fiel a su Palabra, y quiere darnos lo que necesitamos (2 Corintios 9:10).
Por lo tanto, ya que tenemos un Dios que se interesa en cada aspecto de nuestras vidas, y que tiene la capacidad y la buena disposición de cumplir su promesa, el problema de nuestras necesidades no satisfechas deb e ser de nosotros. Consideremos algunos errores comunes que cometemos
Dr. Charles F. Stanley
No te pierdas la continuación de este maravilloso mensaje 2a parte Nuestros Errores
|