El Domino "delegado" a la Humanidad
Dios ha delegado su dominio, y ello hasta el punto que el ser humano obedezca fielmente su Ley.
Lectura: Génesis 1:26-28
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. v.27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó, varón y hembra los creó. v.28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos y en todas las bestios que se mueven sobre la tierra.
Al crear al ser humano, el Soberano del universo decidió delegar a la humanidad el señorio sobre la tierra (v.28). El poder y la autoridad humana para el ejercicio de este señorío se originan en el deseo divino de hacer a los seres humanos a su propia imagen y semejanza.
La habilidad humana para regir la tierra descansará en su continua obediencia a la autoridad de Dios como Señor de la creación. Su poder para reinar en la vida dependerá de su fidelidad a la hora de obedecer la ley divina.
Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; v.17 más dek árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Gn 2:16,17.
Jack W. Hayford
La obediencia es el camino a las abundantes bendiciones y es vivir
en continuas victorias.
Que un espíritu de obediencia obre en cada uno de nosotros,
Fondo por Perla&MinisterioMujeresenVictoria
|