Razones para dar gracias
Lectura: Salmo 92:1-5
¿Qué nos motiva a expresar gratitud a Dios? A menudo recordamos darle gracias cuando nos sucede algo bueno en la vida. Pero 1 Tesalonicenses 5:18 nos dice que demos en todo, lo que incluye los tiempos de dificultad y también los de felicidad. Por supuesto, darle gracias a Dios por algo doloroso puede parecer ilógico, pero no lo es, porqoue hay muchas razones por las que, no importa lo que estemos pasando, "bueno es alabar al SEÑOR" (Salmo 92:1)
La primera razón está en el Salmo 107:1, que nos dice: "¡Alabad al SEÑOR, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia! (cursivas añadidas)". Aunque la vida pueda ser difícil, nuestra esperanza y nuestro gozo se mantienen, porque servimos al eterno, omnisciente y omnipotente Dios de amor.
Segunda, nuestra gratitud da gloria al Señor. Él es glorificado cuando reconocemos Su bondad y le damos gracias por sus incesantes bendiciones. Dios también se siente complacido cuando, aun en nuestros momentos de dificultad, obedientemente le damos gracias.
Tercera, la gratitud robustece nuestra fe. Cuando recordamos cómo ha suplido Dios nuestras necesidades, y cóno nos ha rotegido y ha respondido a nuestro clamor por ayuda, nuestra fe en Él se fortalece. El recordar Su fidelidad en el pasado nos prepara para enfrentar el futuro. Además, nuestro espíritu se regocija cuando pensamos en quien es Dios, lo que Él ha hecho y lo que hará.
¡Qué fácil es ser agradecido después de recibir algo que habíamos estado deseando! pero Dios quiere que demos gracias en todo. Medite en la bondad, fidelidad, la soberanía y las firmes promesas del Señor, y déle gracias.
Dr. Charles F. Stanley
Amado Padre celestial en el dulce nombre de Jesús, te doy infinitas gracias por todo en mi vida, por las enfermedades, por la escaces, por problemas familiares, por problemas con hermanos, por toda clase de problemas que he tenido y tendré en mi vida, yo te doy gracias por todo Padre santo, por esos desiertos que a veces siento que no hay salida, pero siempre Te encuentro con tus brazos extendidos, dandome aliento, renovando mis fuerzas, cargandome, arrullandome, eres bello, eres el Dios de mi Salvación y en todo tiempo te alabare, si estoy triste, te alabare, si estoy en escaces te alabare, si estoy en cama te alabaré, porque Tú eres bueno, y tu misericordia es para siempre, no hay otro dios como Tú, ni otro dios que se asemeje a Ti, Te dare alabanza, adoración y exaltación, te glorificaré, te dare la gloria y la honra todos los días de mi vida; porque tu cambias mis lamentos en baile y me llenas de alegria, suples mis necesidades, concedes los deseos de mi corazón y todo lo reinviertes para mi bien. Simplemente eres maravilloso, Todopoderoso Inmutable y Soberano
|