Mucho antes que los animales deambularan por la tierra, un gran Rey emitió un decreto y y con una explosión, el universo comenzó a existir. Con imaginación y detalle interminables, el Rey llenó la tierra, las aguas, y el cielo con criaturas vivas de toda forma, color, y tamaño. Luego, el Rey se inclinó, tomó un puñado de barro suelto, y sopló en él Su propia semejanza. El Rey hizo a un hombre del polvo para compartir Su felicidad con él. Luego hizo a la primera mujer de una costilla que tomó del hombre.
En su hogar, que era un jardín, el Rey plantó dos árboles. A uno lo llamó el "árbol de la vida" y al otro el "árbol del conocimiento del bien y del mal". Señalando al segundo árbol, el Rey dijo: "No coman de este árbol o si no morirán.
Los encargados tomaron el consejo del Rey y compartieron Su felicidad. Pero, escondido tras la sombra, un rebelde observó a los encargados y evidiaba su feliciad. Bajo el disfraz de un amigo, el rebelde entabló una conversación con la mujer. Hizo preguntas en las que nunca antes habían pensado. ¿Qué les estaba ocultando el Rey? ¿Qué era lo que Él no quería que supiesen?
La curiosidad los ganó. Al probar el fruto prohibido, los encargados de repente se sintieron atemorizados y vulnerables. Tomando hojas para cubrirse, corrieron para esconderse del Rey. La vida nunca más sería la misma.
Los tiempos cambiaron. Las generaciones pasaron. El Rey siguió prometiéndoles a Su pueblo elegido que a través de ellos el mundo sería bendecido con un Hijo a quien le llamaría, "Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prícipe de Paz."
Sin embargo, la promesa generalmente caía en oídos sordos. Su pueblo puso a prueba Su paciencia hasta que Él dejó de hablarles. Luego de 400 años el silencio fue roto por el llanto de un bebé. Una joven soltera dio a luz a un niño cuyo nombre significaba "Salvador".
—Martín R. De Haan II,
No te pierdas la segunda parte!!!
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
Treinta años después, este Hijo de la Promesa convirtió el agua en vino en una fiesta de bodas y luego viajó de ciudad en ciudad haciendo el bien y dándole esperanza a los más pobres y más atribulados de entre el pueblo. En vez de usar Sus poderes para derrocar a Sus enemigo9s, el Maestro dijo que no había venido a condenar sino a ser el Siervo de todos.
En un sensacional cambio de circunstancias, los líderes religiosos los acusaron de tratar de derrocar al gobierno y exigieron Su muerte. En una fiesta que celebraba su libertad nacional, una turba iracunda, sin saberlo, sometió al Hijo por el que había estado esperando a una ejecución pública.
Por tres días, los amigos del Maestro estuvieron atemorizados y confusos. Luego, un grupo de mujeres encontró Su tumba vacía, y durante los siguientes 40 días,. el Señor de la vida permitió que cientos de Sus seguidores vieran que Él había vencido el poder de la muerte a favor de ellos.
El gran Rey se convirtió en el Siervo de siervos. Luego de darnos vida para compartir su gozo, nació en el mundo para llevar nuestro dolor. Su historia debe contarse. La felicidad eterna está esperando por todos aquellos que reciban en sus corazones al Siervo de siervos, al Señor de señores y Rey de reyes.
Amén, Ven, Señor Jesús. —Apocalipsis 22.20
—Martín R. De Haan II,
Dios vino a vivir con nosotros para que podamos vivir con Él El nacimiento de Jesús le dio una nueva trascendencia al nombre de Emanuel, que significa "Dios con nosotros" . (Mateo 1:23)Debido a que vivió entre nosotros, murió por nosotros y envió a Su Espíritu a morar dentro de nosostros, ¡Podemos regocijarnos!
Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas