Jehová-Jire
Lectura: Mateo 6:5-15
Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes de que vosotros le pidáis. —Mateo 6:8
En los primeros años que serví como pastor, estuve en iglesias pequeñas donde a menudo la situaciónfinanciera era apretada. Algunas veces, la economía de nuestra familia se resentía por ello. En un ocasión, ya casi estábamos sin co- mida y todavía faltaba varios días para que llegara el día de cobrar el sueldo. Mientras mi esposa y yo nos preocupábamos de cómo alimentaríamos a nues- tros hijos en los días siguientes, sonó el timbre. Cuando abrimos la puerta, vi- mos dos bolsas de víveres. No le habíamos contado nuestros problema a nadie, pero nuestro Dios proveedor había hecho que alguien satisfaciera dicha nece-sidad.
Esto me recuerda el relato de Abraham en el Antiguo Testamento, cuando se le pidió que sacrificará a su hijo Isaac. En el momento preciso, Dios proveyó un carnero en su lugar. Abraham llamó a ese lugar "Jehová-Jireh", "Jehová Pro- verá" (Génesis 22:14). Dios es quien sigue preocupándose profundamente por Sus hijos.
Jesús dijo: Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que voso- tros le pidáis. 9Mateo 6:8). Él se preocupa y busca constantemente darnos lo mejor para nosotros; y eso es un recordatorio de que, en tiemos de penurias y temor, tenemos a Alguien que nos cuida. Pedro escribió que podemos echar toda nuestra ansiedad sobre Dios, porque Él tiene cuidado de nosotros (1 Pe- dro5:7). Podcemos acudir a Él en nuestro momento de necesidad.
William E. Crowder
Amado Padre celestial, en el nombre de Tu Hijo Jesucristo te doy infinitas gracias porque Tú tienes cuidado de Tus hijos, nuestra confianza está solamente en Ti, que proveerás en el momento exacto para cubrir cualquier necesidad, Padre, no permitas que nos atrape el lazo del cazador, destruye al devorador y confunde las maquinaciones del enemigo de nuestras almas, fortalece nuestra fe, ayudamos en nuestra incredulidad; te rogamos que la dulce presencia del Consolador, nos guíe en todo tiempo a adorarte, alabarte y exaltarte, que nada ni nadie nos aparte de Tu santa presencia, porque sólo ahi encontraremos plenitud de gozo y salvación, Tu eres Jehová-Jireh nuestro Proveedor y Jehová-Rapha nuestro Sanador-a ti daremos gloria y honra por los siglos de los siglos. Amén
|