Dios con nosotros
Lectura: Isaías 8:1-10
He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros —Mateo 1:23
Desde ese primer día de Navidad hace dos mil años, la seguridad de que Dios está con Su pueblo ha tomado un nuevo significado. Antes del nacimiento de Jesús, a los israelitas se les aseguró que incluso en el juicio ellos tendrían esperanza porque Dios estaba con ellos (Isaías 8:8-10). Pero ellos no conocían a Dios de manera tan plena como nosotros lo conocemos hoy.
Ttenemos una gran ventaja porque por medio de la lectura del Nuevo Testamento podemos ver la gloria de Dios "en la faz de Cristo" (2 Corintios 4:6). Y podemos percibir Su presencia en todas las situaciones de la vida porque Él se hace real a nosotros por medio del Espíritu Santo. (Romanos 8:10-16)
Cuando necesito tener la seguridad tranquilizadora de que Dios está conmigo, pienso en Jesús tal y como se Él revela en el Nuevo Testamento. Recuerdo cómo tomó a los niños en Sus brazos y los bendijo (Mateo 19:13-15). Luego pienso en su crucifixión, la cual me recuerda todo lo que Él soportó para ser mi Salvador (27:27-54). Finalmente, reflexiono en Su promesa, "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo (28:20).
El nacimiento de Jesús le dio nueva trascendencia al nombre Emanuel, que significa "Dios con nosotros" (1:23). Debido a que vivió entre nosotros, murió por nosotros, y envió a Su Espíritu a morar dentro de nosotros. ¡Podemos regocijarnos!
Herbert Vander Lugt
Dios vino a vivir con nosotros para que podamos vivir con Él Recuerda Él siempre está contigo, nunca te dejará ni te desamparará el requisito para que así sea es que abras las puertas de tu corazón hoy mismo y así pasaras a ser un miembro más en la famlia Divina. Dios te bendiga,
|