Amada Mujer en Victoria Leáse: Juan 4:23-24
Mientras transcurre su rutina diaria, y busca ser todo lo que Dios le ha ordenado que sea y cumplir el llamado de Dios en su vida, por favor recuerde esto: Él le ha dado un medio por el cual tiene acceso a su presencia; en cualquier momento y en cualquier lugar. Se llama oración y adoración.
En Juan 4:23, Jesús habló a la mujer en el pozo de lo que el Padre desea verdaderamentedre de cada una de nosotras. La adoación que se ofrece en espíritu y verdad es lo que el Padre desea; y la alabanza es la forma de llegar ahi. Qué interesante que era una mujer a quien Jesús enseñó esta lección vital. Él busca verdaderos adoradores; que adoren al Padre en "espíritu y verdad" (v.24). Cada vez que Jesús habló, es evidente que usó mucha sabiduría y cuidado en escoger sus palabras, dicindo solo lo que oía decir al Padre. Creo que esta manera excelente de presentar las Escrituras se ve aquí en este pasaje en particular. Dios veía personas de muchas naciones, creencias religiosas, culturas, tradiciones y denominaciones tratando de adorarlo a Él a su propia manera "correcta" en adorarlo, apartando así de la presencia del Dios todopoderoso a los que no le adoraron como ellos hacían.
La adoración es el fin que Dios desea que alcancemos, y la alabanza no es más que el vehículo que usamos para adorar. El vehículo (alabanza) es importante, pero la adoración es el fin. Yo uso la analogía de un vehículo porque así como un carro lo opera un individuo, de igual manera la alabanza es individual. Para llegar a cualquier lugar en un carro, primero tiene que abrir la puerta, entrar, poner las llaves en el arranque, encender el motor, darle algo de gasolina y salir. Así es con la alabanza. Tiene que poner la llave de la fe en el arranque, encender, y entonces seguir el mapa de la carretera que da las Escrituras.
Aparentemente, según las palabras de Jesús a la mujer en el pozo, no todos llegan a la meta de la adoración. Muchos cristianos saben cómo alabar al Señor (saben cómo operar el vehículo), pero en medio de la alabanza, se preocupan tanto por el vehículo que olvidan que deben llegar a un lugar especial, un lugar de adoración. Nunca llegan a lo que debe ser una experiencia de adoración. El mismo hecho de que Dios tuvo que especificar que busca verdaderos adoradores significa que los verdaderos adoradores son pocos. Cualquier cosa y cualquier persona pueden alabar al Señor, pero adorarlo verdaderamente requiere de alguien que tenga una relación con Él.
Mujer en victoria, el Padre desea que usted venga a su presencia. Él quiere tener compañerismo con usted. Esta es la mejor experiencia que tendrá en su vida. El Salmo 16:11 dice que en Su presencia hay plenitud de gozo, delicias a Su diestra para siempre. Disfrútela!
Judith Christie Mc Allister
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren. Juan 4:23-24 Amado Padre, en el nombre de Jesús de Nazaret, te ruego que me reveles cuando me adoración es correcta, porque mi corazón esta lleno de agradecimiento por todo lo que has hecho en mí, por todo lo que haces y hará y deseo ser una verdadera adoradora, deseo adorarte con mis pensamientos, mis palabras y mis acciones, deseo darte la suprema adoración porque reconozco que no hay otro dios como Tú, ni otro dios que se asemeje a Ti, reconozco tu majestuosidad, tu grandeza, tu poder y sé que sin Ti no soy nada, Padre, hazme una verdadera adoradora, porque deseo ser agradable a Ti en todo tiempo. En el nombre de Cristo Jesús. Amén
Ministerio Mujeres en VictoriaSomos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|