Jehová es tu guardador
Cántico gradual.
Salmo 121
121 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.
5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.
Versículo 1: 'Los Montes" Que el escritor ve son las colinas de Sión y Jerusalén, lugares donde simbólicamente residia la presencia de Dios en el Antiguo Testamento, y sitio principal para rendirle culto (véase Dt. 12.5).
Versículo 2: "El Creador de los cielos y la tierra" es también su guardían y sostenedor. Esto refuta la filosofía del trascendentalismo o deísmo, según la cual Dios no interviene en el miundo creado (Véase Colosenese 1:17).
Versículo 3: la palabra hebrea para "guarda" (preserva) se usa en seis ocasiones en este salmo, lo cual destaca dramáticamente los cuidados de Dios (Véase Jud. 24).
Versículo 6: "El sol y la luna" representan 24 hotras de protección . Versículo 7: El santo es preservado, no en el sentido de que nunca sufrirá adversidades, sino de que saldrá adelante en medio de ellas.
Versículo 8: El poder protector de Dios nos sostiene hasta la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo. (véase 1 Tesalonicenses 5:23)
Dios te bendiga y que tengas un hermoso día confiando en que el Todopoderoso, el Inmutable Soberano Dios de Israel es tu Protector!
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|