Querida mujer victoriosa:
En mi opinión el tema de Jeremías 33:3-9 está en la palabra "restauración". Creo que hay una verdad poderosa que espera manifestarse en nuestras vidas a través de nuestro entendimiento de lo que significa ser restaurado. Cuando estudié esta palabra en las Escrituras, encontré un modelo que liberó algo fuerte en mi espíritu. El Salmo 107:20 dice: "Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina" La ruina es una palabra muy desdicha- da. El pueblo de Israel estaba definitivamente en un momento de ruina cuando el profeta Jeremías habló estas pala- bras en el capítiulo 33. La ruina significa doblegarse ante la superioridad o identificarse con esa superioridad con la de algún otro. Hay solo otras dos veces en el Antiguo Testamento que la raíz para esta palabra ruina se traduce de esta manera. Además del Salmo 107:20, Lamentqciones 4:20 también menciona la ruina. La palabra que usa es foso (BLA). Israel estaba definitivamente en los fosos.
Lo absolutamente opuesto a ruina o destrucción es retauración. Todos sabemos que de todo lo que Dios intentó o creó, Satanás tiene una falsificación. Pero para cualquier cosa que Satanás tenga, Dios tiene un término para eso. Para cualquier cosa que el demonio le haga, Dios tiene una respuesta. En Jeremías cualquier cosa que el demonio le haga, Dios una respuesta. En Jeremías 30:17 Dios le dice a su pueblo: "Mas yo haré venir sanidad para ti, y sa- naré tus heridas". Dios ha prometido restaurarla del foso de la ruina.
Satanás viene a destruirla, a hacer que se doblegue ante el pecado, la pobreza y la enfermedad hasta el punto de la destrucción de su vida. Oseas 4"6 dice: "Mi pueblo fue destruido, poque le faltó conocimiento" Gran parte de la cristiandad ha sido demolida por encima del reconocimiento. Muchos cristianos han sido tan demolidos por los esquemas de ataque de Satanás que es difícil incluso reconocer el cristianismo que quedó en ellos.
Pero la palabra opuesta de Dios está disponible para usted. La palabra restaurar significa: "ascender, levantar". Esto es lo opuesto a doblegarse. Cuando Satanás quiere que nos dobleguemos ante los efectos de la enfermedad o los proble- mas eonómicos o efectos del pecado, recuerde que Dios quiere restaurarla. Restaurar también significa: :transformar continuamente, liberar, traer a casa de nuevo, recompensar, recuperar, aliviar, volver, rescatar recobrar, o retribuir" Dios dice que Él restaurará, Él quiere que nos recuperemos. Él quiere hacernos regresar, Él quiere exaltarnos, elevarnos, no por el hecho de que seamos exhaltados, sino de apoyar nuestro propósito en Él. Cuando Él nos restaura podemos continuar ministrando o predicando o haciendo cualquier cosa que seamos llamados hacer.
¿Cómo somos restauradas? La respuesta está sencillamente expresada en Jeremías 33:3: "Clama a mí y yo responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Tenemos que extendernos y llamar a Dios. No solo creo que Dios puede restaurarnos, creo que Él cuida que su Palabra se cumpla. Nada más puede restaurar- nos. Y "esta es la confianza que tenemos en ñl, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, Él no soye, Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho (1 Juan 5:14-15).
Aún cuando Satanás ha enviado destrucción a su camino, Dios tiene restauración. Él es nuestro Dios de restauración.
Lyndsay Roberts
Jeremías 18 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.
Dios es Todopoderoso, para Él no hay nada difícil ni imposible! Él dijo que lo hará y será hecho, somos criaturas nuevas y Él todo lo que desea es que vivamos confiados, en paz y con gozo obedeciendole, sirviendole y lo demás vendrá por añadidura. Dios te bendiga,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|