Nosotros mostramos alabanza a Dios, a través de nuestras Oraciones, con un corazón agradecido. Cantando y Alabando; Con nuestra manera de Vivir, en obediencia a su palabra y a través del Servicio a Otros.
Muchas son las manifestaciones con las que podemos alabar a Dios por sus maravillosos hechos, diversos son también los sentimientos y emociones que se mueven cuando la alabanza está en su más alto clímax; la alegría y el regocijo son algunas de las emociones que existen en nuestro corazón cuando alabamos a nuestro Padre celestial; ahora, ¿Cómo podemos manifestar esta alegría y gozo internos, en nuestro exterior?
La Biblia no condena dar rienda suelta a nuestras emociones siempre y cuando estén sujetas a la voluntad de Dios expresada en sus oraciones.
David manifestaba con cantos y danzas la presencia del Señor, y esto nunca ofendió al Dios de Israel, aun cuando se envileció delante de todo el pueblo humillándose para exaltarle a Él; cuando Mical reto al rey David por excederse en sus manifestaciones de Alabanza en medio del pueblo, Jehová la reprendió no dándole descendencia con quien subir al Trono de David. Hoy día dentro de nuestro corazón debe ser similar al del Rey David, Imitando sus méritos delante de Dios, conduciendo el espíritu santo con Gran Alegría y Gozo, manifestadas en Danza, Cantos y Alabanzas gloriosas; que emanan de nuestro corazón.
En estos tiempos especiales en que nuestro padre nos llama a poseer la tierra y desarrollar nuestra actitud de conquistadores, no podemos pasar por alto la necesidad de aprender a estar en su presencia entendiendo que la alabanza más que algo para entretener es un arma poderosa para vivir vidas de victoria y conquista. encontraremos dos grandes partes: la primera dirigida a entender un poco sobre que es alabanza y adoración, explorando que dice la palabra de Dios al respecto, con que actitud debemos participar de la misma y como podemos alaba y adorar a Dios en la libertad y orden de su Espíritu.
Somos levitas de un rey poderoso y soberano, el Dios de Israel y nuestra misión es mantener la adoración en el templo y batallar contra los ataques del enemigo.
Dios nos ha continuado bendiciendo hasta el día de hoy y así sabemos que continuara. Nuestra meta es continuar formando nos como unos verdaderos adoradores o levitas y así llevar el reino de Dios y transformar las vidas y así seguir formando adoradores que le adoren en espíritu y en verdad.
El corazón del hombre debe ser sensible hacia Dios, en respuesta a las bendiciones que Él ha hecho brillar sobre el hombre.
Las alabanzas del hombre tienen que ascender hasta Dios como el vapor creado por el sol sobre el océano.
Esas alabanzas producen nubes de bendición...Dios hace que se conviertan en lluvia que se derrama sobre la tierra.
La bendición de la lluvia hace que la tierra sea fructífera y próspera, proveyendo semillas para el sembrador y pan para el que necesita sustento
El agua de lluvia excedente forma ríos que corren hasta el mar, de donde originalmente proceden, y todo el proceso comienza otra vez
La alabanza es el camino a la presencia de Dios, mas allá que una emoción la alabanza es algo que ha estado presente a lo largo de toda la escritura y será lo que haremos cuando estemos en la presencia de Dios.
Por eso cuando alabamos a Dios hay cosas que suceden y esas son las que veremos
Un punto para aclarar y que nos servirá para enfocarnos de manera correcta en la alabanza es: Dios no tiene problemas de aceptación y tampoco es alguien que necesita que le vivan recordando quien es, tampoco tiene problemas de identidad.
Dios creó al hombre con voluntad libre, de tal manera que pudiera rendirle su adoración de manera voluntaria y así poder tener una relación con el hombre.
Ó sea que si algo hace la alabanza en Dios es mostrarle el anhelo nuestro de relacionarnos con El.
Con la alabanza alegramos el corazón de Dios al mostrarle nuestra dependencia de Él.
La alabanza le abre el camino a Dios para bendecirnos, pues nos lleva a su presencia. En nuestro corazón
La alabanza me conduce a la presencia de Dios y en la presencia de Dios mi vida es cambiada.
Estamos libres para recorrer el universo con ese ser tan supremo que nos ama, y tenemos permiso de parte de Él a entrar a su realeza.
Entonces alabemos a Dios, que es el fruto de toda bendición
Gracias Señor por tu preciosa palabra que nos enseña, edifica y exhorta a Alabarte y Adorarte con acción de gracias. Gracias por todas tus bondades, tu misericordia sin fin y tu favor que dura toda la vida. En el nombre de Jesús. Amen
Gracias hermanita Perla, por tu mensaje tan edificante y lleno del amor de Dios.
Recuerda siempre hermanita: Dios siempre te usara como instrumento de Dios en la evangelización de su palabra.
Te deseo todo lo mejor para ti y toda tu bella familia
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.