El Valor del contentamiento
El mundo lo ve como conformarse, pero esta práctica, por lo general mal entendida, tiene un poder vivificador.
Lea Salmo 23
El famoso poema del rey David, es una oración de gratitud y, en el fondo, una proclamación de su contentamiento en el Señor. Después de haber pasado su adolescencia como pastor del rebaño de ovejas de la familia, David eligió una metáfora personalmente significativa para describir su relación con Dios. Entendía que, cualquiera que fuera su situación, no le faltaba nada, porque el Señor era responsable de su cuidado total.
Para el mundo, contentamiento es aceptar lo que uno ya tiene, y no buscar más, pero el salmo de David enseña que el contentamiento verdadero va más allá de lo temporal. Es tener relación verdadera con el Unico que nos llena de una manera perfecta. Dios se da a sí mismo a sus hijos, brindándoles lo que cada uno de nosotros necesita en el momento oportuno. Él no solamente va delante de nosotros preparando el futuro; también esta a nuestro lado, por lo que nunca estamos solos.
David es ejemplo del contentamiento que no se basa únicamente en la satisfacción que da el Señor a nuestras necesidades reales. Está arraigado en la filiación —en el reconocimiento de que Dios nos ha escogido y llamado para un gran propósito. Porque tenemos la promesa de que estaremos con Él por la eternidad, podemos vivir en este mundo con contentamiento, confiando en Aquel que le pertenecemos.
Reflexione:
Piense en las siguientes preguntas, ore, y si es posible escriba lo que piensa
1. Reflexione en los nombres dados a Jesús en este pasaje. ¿cómo describe cada uno lo que Él vino a hacer, y cómo trabaja el Señor en la vida de usted.
2. Los versículos 6 y 7 hablan con júbilo del gobierno de Cristo, y de la plenitud que eso produce. Dígale al Señor todos los aspectos de su vida en los que carece de paz, o en las que se siente abatido. Invítelo a que reine con plena autoridad en su corazón.
Explore
Medite en estas ideas bíblicas sobre el poder del contentamiento. Para un estudio más completo, vea los pasajes que sirven de apoyo.
*Añadir contentamiento a la piedad es gran ganancia (1 Ti 6.6,7)
*Por la presencia segura de Dios, la confianza en sí mismos no es necesaria para sus hijos (He 13:5,6)
*Reconocer a Cristo como nuestra fuente, es el secreto para tener contentamiento en todas las circunstancias (Fil 4:11-13).
* Por saber que su futuro está asegurado, usted puede regocijarse en cualquier cosa que Dios le haya llamado hacer en el presente (Sal 16:5,6)
Charles F. Stanely
Amados hermanos y hermanas, confía en el cuidado pastoral de Jesús, Él te levantará, sostendrá y protegerá; además restaurará tu vida y te hará una nueva criatura. Cada situación que enfrentes es una oportunidad para confiar en Dios en lugar de ti mismo o en tus propias inclinaciones. La fe involucra un elemento de riesgo pero siempre rinde los más ricos beneficios. Dios te bendiga,
Ministerio Mujeres en Victoria Somos siervas de Dios que trabajamos por la restauración integral del Cuerpo de Cristo y especialmente en la restauración de la mujer en todas las áreas
|