No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres. Fiel es Dios, que no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que puedan resistirla.1Corintios 10:13
Las tentaciones están a la orden del día, cada día las enfrentamos en sus diferentes esferas, nadie esta exento a enfrentar una, aun hasta el que crea ser mas espiritual las enfrenta, pero.
Tentaciones las hay de toda clase pero hay una especial que ataca al creyente para hacerlo sentirse inmundo y porque no decirlo, hacerlo caer de la gracia divina, esta tentación es la tentación sexual.
El Internet esta lleno de toda clase de basura pornográfica que lleva a la lascivia, que pasa por la fornicación y hasta el adulterio y que perturba nuestra mente a tal punto que elimina de nosotros todo aquel propósito de ser fiel a Dios.
Por naturaleza somos accesibles a esta clase de tentación, los hombres se supone que somos débiles a las mujeres, y las mujeres se supone que son débiles a los hombres, pero mas allá de lo que el mundo creo o no débil, que lindo es saber que Dios nos ha dicho en su Palabra que no hay tentación que no se pueda resistir.
¿Qué quiere decir esto?, tan simple como que Dios nos dice que si pecamos no es porque no podamos resistir, sino porque no quisiéramos resistirlo. Hay una gran diferencia entre no poder y no querer, el no poder en el lenguaje de Cristo no existe, ahora bien el no querer es una muletilla que los humanos utilizamos a diario en nuestras actitudes.
Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para arrepentirse y si El ha dicho que junto con la tentación te dará la salida, es porque nosotros podemos resistir, no en nuestras capacidades humanas, sino en la fortaleza espiritual que Dios nos da, esa fortaleza que esta al alcance de todos aquellos que anhelamos ser fieles a Dios sin importar lo que halla que enfrentar.
Ahora bien, depende de cada uno de nosotros apropiarnos de esas palabras, creerlas y hacerlas vida en nosotros. Que lindo seria que cada uno de nosotros ante la tentación pudiéramos recordar que nunca nos sobre vendrá algo que no podamos resistir.
Posiblemente tu,o, yo estemos pasando por momentos en los cuales la tentación esta siendo tan fuerte que sintamos que caeremos en ella, quizá hemos venido meditándolo durante días el hecho de que ya no podemos mas con esa tentación y que terminaremos cediendo, pero en esta hora yo digo de parte del Señor: “no hay tentación que no podamos resistir”.
Amados hermanos, aun no ha sido creada la tentación irresistible, eso quiere decir que todo, absolutamente todo lo que venga a nuestra vida como una tentación es posible de vencer, siempre y cuando confiemos en las Palabras que Dios nos habla a través de la Biblia, lo busquemos en oración y tengamos la determinación final de decir no al pecado.
Dios anda buscando siervos y siervas que decidan de una vez por todas decir no al pecado, quizá este se presentara de todos los colores y sabores, pero que lindo es estar determinado en confiar en el Señor y decir no al pecado.
Las tentaciones no cesaran, pero mi deseo de ser fiel será mas poderoso que cualquier situación.
Gracias Hermanita Marjorie, por tu excelente mensaje, que con gran alegría nos lo has compartido con todo el amor de Dios.
Dios te llene de muchas bendiciones.
GRACIAS POR TU AMISTAD, FELIZ DIA.
Hermes Sarmiento G.
De Colombia
Cristiano católico