¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. Gozará él de bienestar, La comunión íntima... con Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
—Salmo 25:12-14
Es Dios quien nos despierta cada mañana. Si Él no nos matuviera vivos durante la noche, ¡no importaría qué clase de reloj despertador tuviéramos! El profeta dijo: "Despertará mañana tras mañana, despertará un oído para que oiga con los sabios" (vea Isaís 50:4)
Aun antes de salir de la cama, escuche y oiga lo que Dios tiene que decirle. Será un buen día si lo empieza con un oído listo, tomando tiempo para escucharlo. Dios está ansioso por revelarle el plan de hoy. Dios te bendiga rica y abundantemente,
En el mundo todo es pasajero, nada es permanente. "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre."1Juan2:16-17
Trázate la meta más alta, la de más valor, la más importante de todas, la única que es eterna, para que puedas afirmar con seguridad y certeza y testificar con propiedad de que por fin estás verdaderamente realizada. Quita la mirada del mundo y elévala al cielo y vuelve ahora en amistad con Dios y tendrás paz; verás que no te tardarás en alcanzar lo más valioso, lo que llenará todo tu ser de la paz que sobrepasa todo entendimiento. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro SeñorJesucristo"
"Buscadal Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano."Isaías 55:
Pero alégrense todos los que en ti confían, Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijan los que aman tu nombre. Salmo 5:11
Muchas personas heridas no saben cómo obtener lo que realmente necesitan, así que se sumergen en la "autocompasión", Dios me dijo una vez: Joyce, puedes llenarte de autocompasión o de poder, pero no de ambos. El quitar nuestros ojos de nosotros mismos, nos facilita mirar a Dios. Esto nos coloca en un lugar de confiar en Él para suplir cada necesidad en nuestra vida. Dios sabe exactamente lo que necesitamos, y Él promete poveernos de todo, por medio de Su abundante gracia y misericordia. Pídale que le llene con Su poder hoy, y confíe en Él como Jehová_Jireh, el Señor nuestro Proveedor (Leáse: Génesis 22:14)
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo, Tu vara y tu cayado me infundiran aliento —Salmo 23:4
Conocer a Dios personalmente requiere confiar en Él a través de los tiempos difíciles de la vida y no huir de las pruebas. Se necesita ser fiel para hacer lo que Él le diga, siendo constante y estando firme, mientras espera que Él resuelva sus problemas.
Usted comprende cuán fiel y bueno es Dios cuando ve la liberación que lleva a cabo en su vida. No podrá obtener esa seguridad leyendo un libro sobre Él. Su fe se incrementa al pasar por tiempos difíciles y ver que Su presencia hace la diferencia en su vida. No se aleje de Dios durante las pruebas, acérquese a Él, y escuche Su voz de confianza
Deja la ira, y desecha el enojo, No te excites en manera alguna a hacer lo malo. —Salmo 17:8
La Palabra nos da otra manera de resistir la tentación: "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, si deis lugar al diablo. —Efesios 4:26-27
Pablo nos dijo que debemos perdonar a las personas para que Satanás no gane ventaja sobre nosotros (veáse 2 Corintios 2:10-11). Si alguien le ofende, sobrepáselo rápidamente para que no deje una puerta abierta al diablo. El retener enojo y amargura es pecado, así que nunca vaya a la cama con enojo. Si usted perdona a todos antes de acostarse, será libre de malas actitudes en su corazón y esto le ayudará a empezar bien su día a la mañana siguiente.
No existe una cura mágica para la persona que sufre, Por encima de todo, dicha persona necesita amor, porque este instintivamente detecta lo que hace falta Jean Vanier, fundador del movimiento L'Arche (El Arca), para los que sufren discapacidad, dice: "las personas heridas, que han sido quebrantadas por el sufrimiento y la enfermedad, sólo piden una cosa: un corazón que las ame y se comprometa con ellas, un corazón lleno de esperanza en ellas. Puede que tal amor sea doloroso para nosotros, pero el apóstol Pablo nos recuerda que el amor verdadero, "todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" (1 Corintios 13:7). En su habitual forma de hacer las cosas, Dios usa a personas corrientes para producir Su sanidad. Los que sufren no necesitan nuestro conocimiento, sino nuestro amor.
Philip D. Yancey
No aman verdaderamente los que no muestran su amor —Shakespeare
Qué hermoso es despertar por las mañanas y entonar cánticos nuevo a Jehová, porque nuevas y maravillosas son sus misercordias cada mañana, porque nos permite vivir un día mas, un día donde le podemos dar gloria y honra con nuestros pensamientos sanos, con palabras que glorifiquen y exalten su santísimo nombre, con acciones que hablen más que mil palabras, bendiciendo a todos aquellos que nos escuchan y poder testificar de sus grandezas y maravillas, Dios es bueno y Él solo nos pide que seamos valientes que nos esforcemos y que no temamos porque Él, ha prometido estar con nosotras todos los días de nuestra vida; con Él derribaremos muros, destruiremos ejércitos y si en dado momentos nos debilitamos y nos quedamos sin fuerza podemos confiar, que Él multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna y nos permitirá andar en Sus alturas y visualizar los peligros y Él nos apartará de ellos, nos permitirá vivir un día de triunfo en triunfo para su gloria y su honra. en el nombre de Cristo Jesús, Amén y amén
Como seguidores de Cristo, queremos crecer y cambiar espiritualmente Hace más de dos milenios, Jesús les dio a sus discípulos la clave para lograrlo: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mi" (Juan 15:4). Jesucristo es la vid, y nosotros, sus seguidores, somos las ramas. Si somos sinceros, sabemos cuán inútiles y espiritualmente ineficaces somos cuando estamos separados de Él.
Cristo transforma nuestro corazón y reproduce su vida en nosotros.. cuando permanecemos en Él. Un cambio de conducta empieza cuando Jesús transforma el corazón.
Es difícil ser completamente obedientes, si estamos aferrados a algo. El Señor quiere que nos aferremos exclusivamente a Él, para que no podamos ser influenciados por el mundo. Usted puede tener multitudes de cosas con las que Dios le ha bendecido, pero en el momento que cualquiera de ellas lo posea a usted, el trabajo de de Él en su vida se verá obstaculizado. Pero si abre las manos, sin aferrarse a nada, será totalmente libre para que el poder del Espíritu Santo fluya a través de usted.
¿Hay algo que siente que nunca podría dejar? Piense en cualquier cosa que le absorbe, y piense sinceramente si eso le tiene cautivo. Le reto a dejar esa relación o esa situación al Señor ahora mismo, para que Él pueda darle la victoria y la libertad que usted ha estado anhelando.
Padre, gracias por abrir mis ojos esta nueva mañana. Te ruego que me ayudes a comenzar este día con júbilo y alabanza a ti por haber cuidado de mí durante una noche más.
Te alabo por la promesa de Tu Palabra en Lamentaciones 3:22-24. de que tu misericordia nunca cesa, de que tus misericordias nunca fallan, sino que son NUEVAS CADA MAÑANA.
Ayúdame a tenerte en primer lugar, y a exaltar y glorificasr tu mombre en todo lo que haga y diga. Te lo pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén
Oh, Jehova, de mañanan oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti y esperaré —Salmo 5:3
Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y ensalzando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por TODO al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" Ef. 5:19-20
Dar gracias por todo es la voluntad de Dios para con nosotros. ¡Cuánto hemos leído y escuchado esta Palabra de Dios! ¡Cuántas veces la hemos aconsejado a otras personas! ¡Qué sencillas palabras! ¿Verdad? Pero cuando debemos y tenemos que aplicarlo en nuestras propias vidas, ¡QUE DIFICIL SE NOS HACE!
El dar gracias por TODO es un mandamiento de Dios para bendecirnos. Es una de las salidas que el Señor nos tiene para que obtengamos VICTORIAS. El dar gracias en todo supone un estado de RENDIMIENTO TOTAL a la voluntad de nuestro amado Señor teniendo la certeza de que El tiene todo bajo su absoluto control y que estamos confiando en El. No importa cual sea la circunstancia, creemos que el asunto está en sus manos y descansamos en El confiados.
La acción de gracias, en medio de cada situación, al igual que el cántico y la alabanza son señal de que: Estamos confiando en Dios Sabemos en quién estamos creyendo porque lo hemos conocido Somos cristianos maduros y no niños en el Señor El es nuestro Padre que nos protege Hemos aprendido a refugiarnos en El porque sabemos que es FIEL Tenemos la certeza de que recibiremos el cumplimiento de Sus promesas Vivimos por FE y en el Espíritu No permitimos que la angustia o la queja se enseñoree de nosotros, sino que en medio de todo, hacemos como El nos demanda:
"GRACIAS, SEÑOR, GRACIAS"
La acción de gracias va de la mano de la alabanza y del cántico. Dios está constantemente mandándonos a alabarle y a cantarle. ¿POR QUE? Porque es una de las ARMAS más eficaces en contra del enemigo. Dice en el Salmo 8:2
"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo"
Yo sé, que Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente, Jehovü... conserva perpetuamente esta voluntad del corazón de tu pueblo y encamina su corazón a ti. —1 Crónicas 29:17,18
Cuando abras tus ojos por la mañana, que despiertes con cánticos nuevos, con gozo, porque sabes.... muchos no pudieron ver la luz de un nuevo día.. millones... no tuvieron la dicha que tu tienes. Dios es bueno y debes de alabarlo con todo tu corazón con toda tu mente y todas tus fuerzas, y mientras te preparas para iniciar tu nuevo día no permitas que nada te robe la paz, el gozo para que seas agradable a Dios y Él pueda guiarte a lugares de descanso si te toca un día tormentoso, decide desde el momento que abres tus ojos, disponer tu corazón para Cristo, tu mente para seguir las instrucciones de Dios, permitirle al Espíritu Santo te guíe y verás que funciona maravillosamente, y tendrás un día a pesar de tormentas ¡un día perfecto! Haz la prueba y testifica!!!
Pidámosle al Señor que nos dé sabiduría para entender en el Espíritu lo que no entendemos con la razón; y que podamos seguir el consejo bíblico de gozarnos en El, no solamente en tiempos de bonanza, sino también en medio de la tormenta; cuando nos hallemos en diversas pruebas.(Santiago1:2-5) Dispongamos nuestro corazón a dar gracias en todo y a estar siempre dispuestos a alabar y cantar como al Señor le agrada.
"Venid, aclamemos alegremente al Señor; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación" Salmo 95:1
"Entrad por sus puertas con acción de gracias. por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre."Sal.100:4
Los cristianos creemos que veremos cara a cara al Señor después de la muerte y la resurrección final de nuestros cuerpos (1 Corintios 15:42-55; 1 Tesalonicenses 4:15-18); ¿Se regocija tu fe en la victoria sobre la muerte?
Cristo vive, y así nosotros también vivieremos Dios te bendiga en este maravilloso día