Los mensajes enviados correspondientes a los 30 días...
con un Gran Maestro Espiritual. "TODO SERÁ PARA EL BIEN"
Basado en la Espiritualidad de JULIANA DE NORWICH.
Siendo una mística de tan gran influencia. No sabemos siquiera si su nombre fue en realidad Juliana. Tal vez, se la llamó así porque era una ermitaña que habitaba una casa pegada a la Iglesia de San Julián, en Norwich. O quizás sí se llamaba así, según otros.
Vivió hacia fines del siglo catorce y es la primera mujer escritora de Inglaterra, cuya obra sobrevivió. Contemporánea de Chaucer, su prosa tiene valor por su gracia y lucidez.
Nos ha dejado solamente un escrito, aunque en dos versiones. Conocido como las REVELACIONES, describe las visiones que ella recibió de Dios y sondea su significado. La visión principal ocurrió en Mayo de 1373 y la primera versión, el escrito más breve, lo escribió enseguida.
La segunda versión, más larga, la redactó recien veinte años más tarde.
En ella se expande más sobre lo que trata en el primer escrito y penetra con mayor hondura en el significado de las visiones.
Algunos extractos se han tomado, mayormente, de la versión más extensa.
JULIANA fue una solitaria, no estaba completamente apartada del mundo. Vivió encerrada en una cabaña al lado de la iglesia de la ciudad de Norwich.
Cuando Juliana reflexiona sobre sus experiencias a lo largo de los años, se torna cada vez más dispuesta a confiar en ellas y a utilizarlas casi como un texto sagrado junto con las Escrituras. Como muchos místicos, su experiencia directa de DIOS le permite corregir la ESPIRITUALIDAD DOMINANTE de su época y ubicar a la comunidad cristiana más en consonancia con la revelación original de Jesús.
Tal vez la imagen que más impresiona en Juliana es una que debemos leer entre líneas. Nos dice que nos consideremos como niños. Cuando nos bajamos a un abismo de verguenza y de reproches, no por el contrario corremos inmediatamente a refugiarnos en nuestra madre que nos acoge, nos cambia de ropa, nos abraza, nos besa y luego nos manda a continuar nuestro camino.
¿Quieres entender lo que el Señor quiere mostrarte?
Entiéndelo bien.
El significado es EL AMOR.
¿Quién te las ha revelado? EL AMOR.
¿Que te ha revelado? AMOR.
¿Por qué te has revelado? POR AMOR.
Apóyate firmemente en ésto y crecerás
en el conocimiento profundo del amor.
¡PERO NUNCA CONOCERÁS OTRA COSA QUE EL AMOR!
Juliana de Norwich.-
Glo