- Si hay conexión, hay bendición.
Keith Ferrazzi estudió por qué algunos habían logrado el éxito y otros no. Su primera hipótesis fue que la gente exitosa era la que había estudiado, pero descubrió que muchos exitosos no habían estudiado. Después creyó que los exitosos eran los que tenían dinero, hasta que se dio cuenta que no todos los que tenían éxito habían tenido finanzas. Entonces hizo una investigación descubrió que la gente exitosa sabía conectarse.
La gente exitosa es coleccionadora de relaciones interpersonales, tienen la habilidad de saber conectarse con los demás. Muchas personas que no saben conectar, se pierden la bendición. A todas las bendiciones Dios te las encapsuló en gente.
Nehemías hizo una ciudad porque supo conectar con el rey. Él era el mozo del rey, pero en un determinado momento fue al rey a pedirle todo para construir y el rey se lo dio, porque él supo conectar. Necesitamos aprender a conectar con la gente.
Hay gente que no conecta porque:
- Presionan e insisten: Cada vez que uno reitera la persona se cierra, porque a nadie le gusta que nos digan lo que tenemos que hacer. A mayor presión, la persona se cierra y hace lo opuesto.
- Son impulsivos: Hay personas que quieren ser escuchadas ya, y cuando quien las tiene que escuchar, está cansado o no puede en ese momento se enojan y terminan atendiéndolas; pero cuando se da de esta forma no hay conexión.
- Mandan: Cuando ordenás a alguien, te van a obedecer, pero por dentro te van a pasar la factura. A nadie le gusta recibir órdenes.
- Buscan la razón: Cuando uno busca tener la razón pierde la conexión.
- Critican: Cuando me acerco a alguien para criticarlo, dejo de tener conexión.
- Se acercan con lástima
- Se venden: Cuando vos en una reunión lo único que hacés es entregar tarjetas ofreciéndote, no estás sabiendo conectar. No te vendas
- Desarrollando el hábito de ayudar a los demás
Ayudá a los demás desinteresadamente por el placer de ayudarlos, porque todo lo que hagamos a la gente, Dios lo hará con nosotros. El que sirve, es más grande que el servido; porque el que sirve es el que da, el que da es el que tiene y el que tiene siempre es más grande que el que no tiene.
- Para conectar, tengo que validar
Cuando te acerques a alguien, en los primeros minutos tenés que nombrar algo positivo y verdadero que tenga. A todos nos gusta que nos validen.
En esta época la gente está lastimada, tenés que aprender a validar.
- Buscar lo que les interesa a los demás
Tenemos que buscar lo que a los otros les interesa.
Jesús sanó a un ciego; cuando el hombre empezó a ver, Jesús le preguntó si creía en el Hijo del Hombre. El hombre que había sido sanado preguntó quién era. Jesús le dijo que Él era de quien hablaba, y este hombre comenzó a adorar.
Jesús no fue a decirle que primero lo reciba en su corazón y después lo sanaría. Jesús satisfacía las necesidades. Jesús era un maravilloso conector.
Jesús recorrió las aldeas y las ciudades sabiendo conectar con gente, porque Él hablaba de lo que la gente necesitaba y quería escuchar.
Los que tenemos hijos adolescentes sabemos que tenemos que meternos en los temas que a ellos les interesa, actualizarnos para poder conectar.
- Dar libertad
Nunca fuerces, siempre tenés que dar consejos. Si vos ordenás a alguien, va a hacer lo contrario. A nadie le gusta que le roben la libertad.
El don más poderoso para conectar con la gente es dar libertad; lo aprendí con el Dr. Kusnetzoff. Cuando estaba en el serivicio de sexología, a la gente les decía ‘no cambie rápido’, en un momento le pregunté por qué les decía eso y me dijo que así la persona tenía libertad de cambiar; mientras que si les decía que cambie rápido para llevarle la contra se iban a enfermar más.
No hay nada mejor que sentirnos libres.
Si tenés sueños grandes, empezá a hacer una lista de la gente que te puede ayudar en ese sueño y averiguá qué hacen, cuándo van y buscá la conexión.
Dice Keith Ferrazzi que él quería conectar con el dueño de una empresa muy importante, entonces en Internet empezó a buscar información suya. Descubrió que ese hombre había estudiado en la misma universidad que él, averiguó a qué boliche iba y cuándo lo hacía para tomar unas copas. Keith Ferrazzi fue media hora antes y cuando llegó el empresario que buscaba, le preguntó si era tal persona, si había estudiado donde él sabía, por lo que le preguntó cómo sabía todo. Keith Ferrazzi le dijo que lo había investigado porque él investigaba a la gente que quiere conocer. Keith Ferrazzi supo conectar.
Tenés que tener el don de Dios para conectar estratégicamente con gente que te va a ayudar a abrir puertas para alcanzar tus sueños.
Tendremos la habilidad sincera de validar. Vamos a conectar con gente que va a llevarnos a otro nivel.
Tenés que aprender a identificar las relaciones que necesitarás para tu futuro. Tenés que saber conectar con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos, etc.
- Tengo que aprender a conectar con Dios
Cuenta la historia que había una prostituta que vivía en el muro donde tenía un prostíbulo.
Cuando llegaron los espías entraron al prostíbulo y la mujer les dijo que ella sabía que eran de Israel y que Dios les había dado la tierra. Les pidió que cuando tomaran la ciudad no destruyeran a su familia por lo que los dos espías juraron por Dios que no iba a pasarles nada.
Pasó un tiempo y cuando el pueblo de Israel entró mataron a todos pero ella y su familia fueron salvados. Ella supo conectar con los espías y con Dios.
Jesús a los religiosos les dijo que las prostitutas y los recaudadores de impuestos estaban delante suyo en el reino.
La prostituta simboliza a la gente que no fue contaminada con religiosidad, a la gente que no tiene nada que ver con al religión tóxica.
Necesitamos ser como esa prostituta. Tenemos que cancelar toda religiosidad tóxica y buena que hemos aprendido porque cuando vos cancelés todo lo aprendido a nivel espiritual; vas a entrar con Dios a un nuevo nivel. Todas las mañanas son nuevas en Dios.
Dios puede darte algo mejor de lo que tenés en tu mano. La gente no tiene problema con Dios, tiene problema con las iglesias y con la religiosidad. Necesitamos ser libres de las religiones tóxicas, para estar abiertos a las cosas grandes que Dios tiene para nosotros.
Jesús estaba rodeado de religiosos, entre ellos se encontraban los fariseos; eran 6.000. Ellos siempre vivían enseñando a la gente que todo era pecado. A todo le ‘faltaba’ Todo lo que te pasaba era porque te faltaba oración, ayuno; etc. Siempre eras ‘casi’ una buena madre. Todo se basaba en ritos.
Los saduceos eran los intelectuales, no creían en la resurrección, en los ángeles, en los demonios; representan a la gente que viene de iglesias donde lo sobrenatural no existe. Sostienen que creer es también pensar. No creen en los milagros.
Había una secta que para ingresar a ella, debían vestirse de blanco, bañarse con leche, eso representa a la gente que viene de iglesias místicas.
A su vez estaban los rebeldes, representa a los evangelistas itinerantes, los profetas itinerantes, las bandas de música cristiana que no se congregan en ningún lado y no tienen mentores.
El Sanedrín era el concilio o tribunal que era el rejunte de todos, ellos tenían actitudes para meter presos a los que no enseñaban las costumbres suyas. Tenían un convenio con los romanos porque no podían matar, ellos mataron solamente a Jesús. Representan a las personas que se criaron para estar en la cúpula.
Dios puede hacer el milagro que quiera, como y cuando quiera para el que cree. Dios te va a sorprender con las experiencias y lo sobrenatural más glorioso que nunca nadie ha visto.
Declaro que todos los que venimos de alguno de estos grupos Dios va a cancelar lo bueno y lo malo. Dios te dará cosas mejores, soltá todo lo que aprendiste, Dios se te va a revelar de una nueva manera.
- Dios se nos tiene que revelar de tres maneras:
- Señor: Dueño. El dueño de un esclavo era dueño en su totalidad. El único que hablaba para el esclavo era su señor. Cuando Dios se te revele como tu Señor, todas las demás voces serán canceladas. Dios te dice que todo lo que hagas te saldrá bien.
El único que tiene voz para hablar sobre vos es el Señor y si Él es el Señor, todas las voces humanas se secan. Nadie puede tener el control sobre vos, solamente Dios. Cuando Dios se te revele como el Señor, saldrás del maltrato de la gente. Nadie puede servir a dos Señores y si Él es el Señor, los otros Señores se alejan. Jesús dijo: ‘si te obligan a ir a una mejilla, andá a dos’ Si te obligan sos esclavo, pero si vas a dos, nadie te está obligando ahí sos vos el Señor. Si te pegan de un lado, poné el otro. Dios va a romper todo el control de la gente sobre tu vida, el único que tendrá la voz autorizada sobre vos será Él. Dios es tu fuente. Si Dios se te revela como el Señor descansarás. Señor significa que Él es el único que me perdona. Perdón no es una acción, es un estado permanente en el que Dios te ve como si nunca hubieras pecado. Estamos perdonados por su sangre. Hacé al Señor, el Señor de tu vida y caminarás en perdón continuo en tu corazón.
- Papá: Cuando Dios se te revela sana tus carencias afectivas.
Cuando entraron a la tierra, la prostituta se casó con uno de los espías y tuvieron un hijo se llamaba Booz; se casó con Ruth, tuvieron hijos. Ahí vino David, lo siguió Salomón y después de otros, vino Jesús. Jesús viene de una prostituta, porque cuando Dios se te revela, todas tus carencias afectivas se sanan. Dios va a sanar tus emociones si se te revela como papá. Dice que un hijo se fue, se llevó el dinero y lo gastó; terminó enfermo y él dijo ‘en la casa de papá hay tantas cosas lindas’ y volvió. Jesús dijo que el papá estaba en la puerta esperándolo con los brazos abiertos. Cuando el hijo llegó, el padre lo abrazó, y le dio un anillo, que es autoridad; le dio calzado nuevo que es un nuevo destino, lo vistió simbolizando la fortaleza; mató un animal e hizo una fiesta. Papá te está esperando con los brazos abiertos, para que cuando entres Él pueda abrazarte. Dios va a estabilizar tu estima, te dará fuerza interior, volverás a tener bendición afectiva porque es bueno y para siempre es su misericordia. Confiá en Dios. Volvé a su casa y dejate abrazar por su amor. Él va a ser tu padre, tu madre, tu abuela, el hermano mayor que te defiende, Él es bueno. Tenés que sentir el abrazo de Dios, para que te des cuenta que nunca te dejó. Hoy en día los chicos se drogan porque les falta amor, se emborrachan por falta de amor. La gente adicta es la gente a la que le falta amor. Pablo dijo que él tenía mucho, pero que cuando Cristo lo tomó, lo único que le interesó fue servirlo y darle todo a Él.
- Rey: La última imagen de Dios es como rey. Jesús estuvo crucificado, pero no está más ahí clavado. Jesús es el rey de la gloria.
El rey está para conquistar. No te sirve que Dios sea tu Señor, que te de su amor, pero no liberes tu potencial.
Dios me dijo que viene un cambio de un lugar pequeño a lugares grandes. Ella vivía en el muro y Dios la llevó a una casa en el fondo de la tierra. Dios quiere que seas dueño, viene una expansión sobrenatural en lo material.
Se vienen cambios de personas. La prostituta conocía clientes, pero terminó con Josué y Caleb. Toda la gente tóxica saldrá de tu vida y Dios va a poner a Josué y a Caleb, gente de Dios. Yo veo a mucha gente de la iglesia que está todo el día, y esa es la gente que me inspira. Dios te va a poner gente maravillosa en los próximos años.
Se vienen cambios de trabajos miserables por trabajos dignos. Ella se prostituía, eso era un trabajo miserable; pero terminó viviendo en la tierra con su casa y su huerta. Dios te va a dar trabajos dignos. Te vas a divertir y no vas a tener que trabajar nunca más. Dios te va a poner en un trabajo en donde van a validarte, reconocerte; vas a empezar a liberar tu potencial, la vas a pasar bien y vas a ganar plata. Preparate porque en los próximos años habrá cambios extraordinarios.
Vienen cambios de personalidad. Ella era miedosa, abusada, baja estima, rechazada; pero de pronto fue valiente. Dios va a liberar valores ocultos que estaban dentro tuyo. Dios va a liberar el valor, va a darte una personalidad atractiva. Dios va a transformarte en una persona conocida. Ella de ser prostituta, pasó a ser la heroína de la fe.
Pedro ganó 3000, porque lo maldijo 3 veces al Señor. Dios lo restauró y Pedro dijo que por cada maldición iba a robarle al diablo 1000 personas para Dios. Pedro quiso más, y pidió 5000. Cuando vos arrancás en Dios, no te detiene más nadie. Dios te enciende el motor. Por cada vez que el diablo te maldijo, 1000 bendiciones vas a reclamarle en el nombre del Señor.
Vienen cambios espirituales. Ella le dijo ‘yo escuché que Dios les dio…’ Cuando Dios abrió los cielos y los muros cayeron, ella fue parte del milagro. Dios te va a sacar de haber oído a vivir experiencias con Él.
El día más emocionante de mi vida fue cuando bautizamos 3000 personas en el Luna Park. Con Alejandra leíamos Hechos que se habían bautizado 3000 y le dijimos al Señor que nos habíamos cansado de leerlo y que nos gustaría verlo y ser parte.
Vas a ser parte de los milagros más extraordinarios. Ellos gritaron su fe y Dios abrió los cielos y con su mano tiró el muro. Dios va a abrir el cielo de par en par cuando escuche el grito de tu fe.
Dios no va a ver tu pasado para determinar tu futuro. Tu futuro está escrito y es de gloria y éxito.
Abraham en un principio se llamaba ‘papá solo’ y no tenía hijos. Dios les cambió el nombre y lo llamó Abraham que quiere decir papá de muchos, a pesar de que no tenía hijos.
Dios le cambió el nombre para que siempre escuche lo que iba a suceder. Abraham tuvo un hijo, pero después tuvo 7 más.
La Palabra te levanta el espíritu, el cuerpo y el alma. Los próximos meses vas a empezar a escuchar las promesas de Dios.
Cuando sabés conectar y ganar gente para Dios, Dios te ve como un sabio. Dios va a tomar a la gente que no está contaminada, les va a dar una palabra. Los que venimos del sanedrín u otros grupos, cancelalo.
Se terminó el tiempo del muro, el grito de fe de un pueblo que le cree, hará que el muro caiga para que entremos a la tierra con nuestras familias bendecidas.
Por Bernardo Stamateas
Glo
|