Si no han comenzado a tener oración mental, por amor del Señor les ruego yo no carezcan de tanto bien.
No hay aquí que temer, sino que desear porque, aún cuando no fueren muy adelante y se esforzaren en ser perfectos, que merezcan los gustos y regalos que a los santos da Dios, de a poco, irán entendiendo el camino para el cielo. No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama. Todo el que persevere buscando la amistad con Dios.
No cometan el error de creer; como algunos con quien he topado, que está todo el negocio en el pensamiento y si éste puede tener mucho en Dios; luego les parece que son espirituales; y si se distraen, no pudiendo más, luego les viene, gran desconsuelo y les parece que están perdidos.
Si se les ha dado la gracia de discurrir mucho con el entendimiento, sean agradecidos. Pero sí, como yo, no pueden obrar con él, no hay que avisar en qué se ocupen y luz. Represéntense delante de Cristo y sin cansancio del entendimiento esténse hablando y regalando con él, sin cansarse en buscar razones para comprender lo que los sobrepasa. No culpen a sus almas porque no está la cosa en pensar mucho, sino en AMAR MUCHO.
QUE NADA ME ESPANTE.
Señor, que nada turbe el silencio de esta noche. Que nada me espante.
Y en la oscuridad que se avecina, deja que me distienda en tu presencia. No hay aquí que temer, sino que desear. Porque, aunque yo no fuere adelante y me esforzare a ser perfecto, que merezca los gustos y regalos que tú das a los santos, de a poco iré entendiendo el camino para el cielo. Recuérdame que aquí, en los momentos conclusivos de este día, estoy en TU PRESENCIA. No necesito seducirte con grandes pensamientos o profundas visiones interiores porque no está la cosa en pensar mucho, sino en AMAR MUCHO.
Si te amo a ti; Dios nada me faltará. SÓLO TU BASTAS.
Qué hoy las flores florezcan en tu corazón !!!
De: Teresa de Ávila.
Glo |