La vida de santidad que Francisco y Jacinta vivieron desde las apariciones de nuestra Señora hasta el final de sus vidas, tuvo como base la vida familiar. Ellos eran niños comunes y corrientes, con virtudes naturales y también con imperfecciones, sin embargo, la educación que les brindaron sus padres fue el fundamento y base para que la obra que el Señor quería realizar en ellos llegase a dar los frutos que dio en sus vidas.
Muchos santos nacieron y crecieron en el seno de una familia santa. Quizá los padres de Francisco y Jacinta nunca lleguen a ser canonizados pero la obra que hicieron en la educación de sus hijos nos hace ver la clase de almas que tenían. No cabe la menor duda de que en el hogar de Francisco y Jacinta se respiraba un ambiente enteramente cristiano fundamentado en una sólida honestidad natural.
Recordemos que era una familia que vivía en una aldea; familia de pastores, muy dentro de sus corazones, al Señor, que su deseo era inculcar a sus hijos la misma fe y los mismos valores que ellos por su parte practicaban. Fueron los padres de Francisco y Jacinta los que prepararon el terreno de sus corazones y por esta razón, cuando llegaron las gracias extraordinarias de parte del Señor, ya el terreno estaba listo para ser sembrado, para producir los frutos abundantes de generosidad y entrega que dieron cada uno de estos niños.
TU FAMILIA ESTÁ LLAMADA A SER CUNA DE LA SANTIDAD.
Es precioso ver como Francisco y Jacinta, viviendo una vida sencilla y pobre, se enriquecían en sus casas, día a día, en valores y en espíritu cristiano.
¿Consideras importante la formación de los niños en el AMOR a DIOS y en los VALORES CRISTIANOS? ¿Te preocupas por ello con tus hijos, ahijados, sobrinos...? ¿Les hablas de Dios en tu hogar o no tienes tiempo para ello? No creas que la escuela debe hacerlo todo. La principal educación se da en la familia.
ORACIÓN DE LA NOCHE
QUERIDA MADRE DEL CIELO, QUE EDUCASTE A TU HIJO JESÚS EN LA PRÁCTICA DE LOS VALORES Y EN LA RELIGIOSIDAD; ENSÉÑAME A EDUCAR A LOS NIÑOS DE MI FAMILIA CON EL MISMO AMOR, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA CON QUE TÚ LO HICISTE. QUE PUEDA EDUCARLOS CON MI PROPIO VIVIR. REGÁLAME UN CORAZÓN ATENTO Y DISPONIBLE PARA VIVIR PLENAMENTE LA FE CRISTIANA EN MI HOGAR Y LA VALENTÍA DE DEFENDERLA MÁS ALLÁ DE ÉL.
Qué las flores florezcan en tu corazón !!!
De: Monica Benetti.
Glo |