Por agradar a Jacinta, que había preferido un juego a otros, un día jugaban los tres juntos a las "prendas". En este juego, quien gana puede hacer lo que quiera con aquél que ha perdido. Ese día, perdió Jacinta y Lucía---que había ganado el juego---, le pidió que besara a uno de los primos.---No; eso no... dijo la pequeña---. Pídeme otra cosa. ¿Por qué no me pides que bese a nuestro Señor, que está allí? Y le señalaba el crucifijo adosado al muro. ---Tienes razón... Súbete a una silla, traélo aquí y, de rodillas, dale tres besos, uno por Francisco, uno por ti y otro por mí. ---A Jesús le haré lo que quieras. Y, yendo a descolgar el crucifijo, le besó con fervor lleno de avidez. Después contemplando la imagen del Salvador con profunda atención, preguntó: ---¿Por qué el buen Jesús está clavado en una cruz? ---Porque murió por amor a nosotros---respondió Lucía. ---Cuéntanos eso... Al oír contar los sufrimientos de nuestro Señor, Jacinta, la más sensible, se enterneció y lloró. ---¡Pobre nuestro Señor! --- exclamaba ---¡Ya no pecaré más! ¡No quiero que Jesús sufra! Apenas si tenía cinco años...
AMA DE CORAZÓN A NUESTRO SEÑOR.
Amar de corazón a Jesús, a quien dio la vida por ti... Amarlo con los sentimientos pero también con la propia vida. Amarlo aprendiendo a dar tu vida por los demás como él dio por ti... ¿Amas de corazón a Jesús? ¿Te condueles por los dolores que ha padecido y que padece aún en nuestros hermanos? ¿Qué haces para que se viva verdaderamente su Reino?
ORACIÓN DE LA NOCHE
REGÁLAME UN CORAZÓN DE NIÑO, SEÑOR. UN CORAZÓN SENSIBLE COMO EL DE JACINTA QUE SE CONDUELA PROFUNDAMENTE POR TI. UN CORAZÓN DESPREOCUPADO POR LAS COSAS SECUNDARIAS Y CENTRADO EN AMARTE Y EN VIVIR ESE AMOR. TÚ LO HAS DICHO, SEÑOR: SÓLO UNA COSA ES IMPORTANTE, ACERCARNOS A TI, ESCUCHARTE, GRABAR EN NUESTROS CORAZONES TUS ENSEÑANZAS Y COMPARTIRLAS CON NUESTROS HERMANOS. REGÁLAME UN CORAZÓN DE NIÑO, SEÑOR.
Qué hoy las flores florezcan en tu corazón !!!
De: Mónica Benetti.
Glo |