Estados Unidos conmemorara hoy con una serie de homenajes, el octavo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre que acabaron con la vida de casi tres mil personas de más de 90 países.
Según la agencia EFE, se espera que el presidente Barack Obama, solicite a los norteamericanos a participar en tareas de voluntariado como manera de honrar a las víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas (Nueva York), el Pentágono (Washington) y en Pensilvania. El presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una comparecencia en el Pentágono donde pronunciará una alocución y se reunirá con familiares de las víctimas.
En vísperas del aniversario de aquellos atentados del 2001, Obama renovó la proclama ya establecida por su predecesor, George W. Bush, que declara el 11-S "Día del Patriota".
"Invito a todos los estadounidenses a prestar servicio público y honrar las vidas que perdimos, los héroes que respondieron cuando los necesitamos y los valientes hombres y mujeres en uniforme que siguen protegiendo a nuestro país", indicó en un comunicado.
Como se recuerda, el 11 de septiembre del 2001, dos aviones comerciales con pasajeros a bordo fueron estrellados contra las Torres Gemelas, en Nueva York, provocando su posterior derrumbe.
Otra aeronave se estrelló contra el ala norte del Pentágono y un cuarto avión, que tenía como destino la ciudad de Washington, se estrelló en Pensilvania.