La apertura de Aiko canción canta tema de Record of Lodoss War Anime. He tratado de integrar Vocaloid con el software BRAINS por primera vez. No va tan bien como yo haber esperado (demasiado eco), pero es un comienzo.
Acerca de Aiko: Past, Present & Future
Sueño de un niño ...
En el último año, he estado varias veces me preguntó por qué quería construir Aiko. En realidad, se inicia en los años 70, durante mi infancia, donde pasé mucho tiempo viendo anime japonés, que a menudo los temas destacados de robot. Recuerdo haber dicho a mí mismo como un niño, "Voy a construir una de esas cuando sea grande." Durante toda mi vida, he construido muchos prototipos y pequeños robots. Sin embargo, la mayor motivación vino después de ver "Chobits". Fue entonces cuando decidí que tenía que construir un tamaño de vida ginoide (robot diseñado para parecerse a una hembra humana). Era agosto 15, 2007. Y yo sabía que todo lo que necesita para construir era un poco de inspiración y la pasión.
El origen del nombre de Aiko ...
A personificar un objeto y hacerlo real, lo primero que necesita es un nombre. Para hacer que mi robot humano, que necesitaba un nombre que podría hacer creer que existe. Me tomó casi dos semanas para decidir finalmente sobre el nombre justo - Aiko. Aiko (爱子) significa "amada" en japonés. Yo quería que el mundo sea capaz de conectar con su apariencia humana y, al mismo tiempo no se sienten amenazados por su tecnología. No estoy seguro de si inconscientemente he elegido este nombre porque era el nombre de uno de mis amigos de la infancia. Recuerdo que mi amigo era amable y siempre está ahí para mí. Por desgracia, he perdido contacto con ella desde que se mudó a Canadá desde Japón cuando tenía 8 años de edad. Aiko no puede nunca sustituir a mi amigo, pero espero que esta tecnología ayudará a los demás se sientan comodidad y apoyo a la forma en que mi amigo hizo por mí.
NO perfección ...
Los japoneses están obsesionados con la perfección. Vivir en Japón, cuando yo era joven, siempre he admirado esta calidad y trató de ser perfecto en todo lo que hice. Sin embargo, a medida que crecí, me di cuenta de que nada en el mundo en que vivimos es perfecto. Si algo es perfecto, entonces no hay nada que nos queda por hacer. No hay lugar para la imaginación, no hay manera de obtener conocimientos adicionales o crecer. Para los inventores, como yo, si hacemos algo perfecto, entonces hemos fracasado porque no han creado la inspiración en otras. Es mi objetivo de crear un humanoide que es más maravilloso que cualquier cosa antes, pero siempre habrá espacio para mejorar. Aiko y el software BRAINS nunca será perfecto, pero le aseguro que, siempre se seguirá desarrollando, el progreso y madurez. Aiko y su software han posibilidades casi ilimitadas. La emoción es cierto, pero la única cosa que yo nunca seré capaz de darle ni un alma.
Es mi sueño de tener Aiko ser tan parecidos a los humanos como sea posible. No estoy seguro de si es posible, pero no hay manera de saberlo a menos que lo intente.
Capacidades futuras de Aiko:
Facial Expressions Hacer el té y el café Dame de comer sushi Haz el desayuno sencillo: huevos y tocino Si me acuesto mi cabeza en el regazo de Aiko, tienen a limpiar mis oídos con un Q-tip. Posibilidad de masaje de hombros y el cuello. Capaz de hacer imprimir y escribir Limpiar las ventanas El polvo de los estantes Limpiar mi baño. (Odio limpiar el baño, bien podría haber alguien más lo haga por mí)
Regards, Le Trung
Official name for Aiko and Aiko v2: Yumecom(TM) (Yume=Dream, Com= Computer robot).
"I know that it is still a long journey before a fully-functioning human-like android can be created, but as with any journey, one step at a time." Le Trung
A finales del año pasado, algunos medios de comunicación británicos y estadounidenses centraron su atención por unos días en Aiko, un robot con aspecto de mujer que había desarrollado un ingeniero canadiense de origen asiático llamado Le Trung. El súbito interés que mostraron, eso sí, no era debido a que el androide fuera capaz de reconocer rostros humanos, pronunciar miles de frases e interactuar con el entorno, sino a que, según los periodistas que recogieron la noticia, había sido creado para ejercer el papel de robot-esposa que sumisamente le leía el periódico a su creador, le limpiaba la ropa y le hacía compañía (?!).
Han pasado 8 largos meses desde entonces y, como casi siempre, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar. Lo que se vendió como un androide compañía, si es que eso existe hoy en día, sigue mejorando poco a poco, aunque más a nivel de software que de hardware, todo sea dicho.
De hecho, hace sólo unos días Trung ha dado a conocer las mejoras que incorpora la nueva versión del sistema operativo que impulsa a Aiko, y algunas me han llamado la atención. Por ejemplo, ahora el robot puede expresarse en 2 idiomas -inglés y japonés-, tiene la capacidad para solventar problemas matemáticos de nivel ESO -o sea, sumas y restas-, comprende el significado de unas 13.000 frases distintas, puede leer periódicos y revistas, tararea algunas canciones e incluso identifica determinados objetos.
Todo eso está muy bien, pensaréis muchos, pero... ¿tiene o puede llegar a tener salida comercial un producto de estas características? Yo no las tengo todas conmigo, pero Trung, obviamente, dice estar convencido que sí. Claro que lo raro sería que dijera que no sonrisa
En su opinión, Aiko podría ser de mucho utilidad a personas mayores, ya que podría recordarles por ejemplo la hora a la que deben tomarse sus medicamentos y les leería periódicos. También cree que cabría la posibilidad de utilizarlo para atender a clientes en hoteles o conferencias e incluso para ayudar a los niños a hacer sus deberes.
DIA 15 DE OCTUBRE A LAS 20 HORAS, HORARIO DE MEXICO CENTRAL D.F SE HARA CONFERENCIA EN DIRECTO, SOLO ENTREN LINK Y ALLI VERAN Y ESCUCHARAN A AIKO Y SU CREADOR LE TRUNG.