|
De: Nouran* (Mensaje original) |
Enviado: 14/11/2009 01:02 |
Holaaaa chicas, cómo han estado? espero que bien. Me imagino que todas hemos leído acerca de aviones o barcos que han desaparecido misteriosamente verdad?
"LA PREGUNTA DE NOU"
Nos pueden contar o traer algún artículo relacionado con algunas de esas desaparicones?
P.D. chicas no se tarden tanto en recoger sus regalitos , sino no puedo subir la siguiente pregunta. Ahhh y voy a salir de la ciudad porque es dia festivo el lunes así que haremos un puente en México y pues nos vamos de paseito, Hasta la vuelta chicas.
Besitosssssssssss a todas !
|
|
|
|
El Triangulo de las Bermudas
El Triángulo de las Bermudas ha recibido el crédito de muchas desapariciones que ocurrieron en sus aguas extraoficiales (aunque en algunos casos incorrectamente). A la fecha, la mayoría está de acuerdo en que más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano Atlántico. Aunque la mayoría de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos. Los incidentes más populares se listan a continuación:
- 1840: HMS Rosalie, barco que se dirigía a La Habana (Cuba), y fue hallado sin tripulación.
- 1872: el Mary Celeste (hundido entre las islas Azores y la Península Ibérica, a unos 5000 km de distancia de las islas Bermudas); se debe tener presente que a cada lado del triángulo se le atribuye sólo 1500 km).
- 1902 (4 o 21 de octubre): el Freya, buque alemán encontrado a la deriva «poco después» de zarpar de Manzanillo (Cuba), hacia Chile. En realidad había dado la vuelta a Suramérica por Punta Arenas (sur de Chile) y fue encontrado frente a la costa occidental de México (varios meses después de zarpar de Cuba), arrastrado por las corrientes del océano Pacífico.
- 1909, noviembre: The Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense Joshua Slocum (20 de febrero de 1844 – 14 de noviembre de 1909, o días después).
- 1917: SS Timandra, que se dirigía a Buenos Aires desde Norfolk (Virginia) con una carga de carbón y una tripulación de 21 personas. No emitió ninguna señal de radio, a pesar de que tenía la capacidad para ello.
- 1918: se hunde la nave carguera USS Cyclops (AC-4) con 308 hombres a bordo, debido a un huracán.
- 1921: se hunde la nave carguera Carroll A. Deering en el cabo Hatteras (a 1050 km al oeste de las islas Bermudas y unos 800 km al noroeste del triángulo).
- 1925 (21 de abril): Raifuku Maru (hundido con testigos en medio de una tormenta a 1063 km al norte de las islas Bermudas)
- 1926: se hunde el SS Suduffco, debido a un huracán (un capitán que salió en su búsqueda lo llamó «el peor clima que he visto en mi vida»).
- 1925, diciembre: se hunde el carguero estadounidense SS Cotopaxi, «que desde la costa de Florida transmitió que el clima se encontraba en calma, y no envió ninguna señal de auxilio». En realidad, Meyers (capitán del barco) informó por radio que el barco estaba escorando y que tenían la bodega llena de agua.
- 1938: se hunde el HMS Angloaustralian en las islas Azores (a más de 4000 km del Triángulo), después de emitir «en la tarde hemos pasado Fayal. Todo bien».
- 1942: el submarino francés Surcouf es embestido por el carguero estadounidense Thompson Lykes cerca del Canal de Panamá (a unos 1800 km del Triángulo).-->
- 1945: desaparecen 5 aviones TBM Avengers (el famoso Vuelo 19) de la Marina Estadounidense.
- 1948: se hunde el SS Samkey (Berlitz dice que se hundió en 1943, pero ese fue el año de inauguración). Dio su posición: 41° 48’ N 24° O (200 km al noreste de Azores, y a 4200 km al noreste del Triángulo). Sólo transmite: «Todo va bien».
- 1948: desaparece la aeronave Tudor IV Star Tiger, con 31 pasajeros.
- 1948: desaparece un avión DC-3 NC16002, con 28 pasajeros y la tripulación.
- 1949: desaparece el segundo Tudor IV, Star Ariel.
- 1950: desaparece un avión Globemaster, de la Fuerza Aérea estadounidense.
- 1950: se hunde el carguero estadounidense SS Sandra (de 350 pies), después de pasar por St. Augustine (Florida) en su ruta hacia Puerto Cabello (Venezuela).
- 1952: desaparece un avión de transporte British York con 33 personas a bordo.
- 1954: desaparece un avión Lockheed Constellation, de la armada estadounidense, con 42 pasajeros a bordo.
- 1956: desaparece una avioneta de la marina estadounidense, el Martin P5M, con 10 tripulantes.
- 1962: desaparece un avión KB-50 Tanker, de la fuerza aérea estadounidense.
- 1963: se hunde el Marine Sulphur Queen, probablemente al desembarcar de Dry Tortugas; cargaba azufre fundido (posiblemente sin medidas de seguridad).
- 1967: desaparece un avión militar YC-122 convertido en avión de carga.
- 1967: se hunde el crucero Witchcraft a una milla de Miami; realizó una llamada a la guarda costera, pero a los 19 minutos ya se había hundido completamente.
- 1970: se hunde el carguero francés Milton Latrides cuando navegaba desde Nueva Orleans hacia Ciudad del Cabo; llevaba una carga de aceite vegetal y refresco cáustico.
- 1972 (aunque Berlitz dice 1973): se hunden en una tormenta dos cargueros alemanes: el Anita (de 20.000 toneladas, con una tripulación de 32) y su barco gemelo, el Norse Variant (ambos con carga de carbón). Un sobreviviente de este último fue encontrado flotando en una balsa; describió la pérdida del barco en medio de un huracán. Las olas rompieron la tapa de la compuerta y hundieron rápidamente la nave.
- 1976: se hunde el SS Sylvia L. Ossa en un huracán al oeste de las Bermudas (fuera del triángulo).
- 1978: se encuentra abandonado al SS Hawarden Bridge en las Indias Occidentales. Se presume que se debió a un crimen cometido. Meses antes, en febrero, la Guarda Costera de los Estados Unidos lo había detenido en Cape Knox y había encontrado marihuana.
- 1980: se hunde el SS Poet en un huracán, cuando transportaba granos hacia Egipto.
- 1995: se hunde el carguero Jamanic K (construido en 1943), tras zarpar de Cap-Haïtien.
- 1997: se hunde un yate alemán.
- 1999: se hunde el carguero Genesis después de zarpar del puerto de San Vicente; su carga incluía 465 toneladas de tanques de agua, tablas, hormigón y ladrillos; informó de problemas con una bomba un poco antes de perder el contacto. Se realizó una infructuosa búsqueda en un área de 85 000 km2 (33.000 millas cuadradas).
|
|
|
|
Durante toda la historia de la humanidad, miles sino millones de seres humanos, barcos, aviones y medios de transporte marino o aereo han desaparecido sin dejar rastro.
No solo en las Bermudas tambien en el triangulo de la muerte,el mar del Diablo en el Japon en el Mediterraneo occidental y las islas Canarias ,en Afganistan o el Golfo Persico ,la Antartida,en el Polo Norte ,Australia,Africa del Sur ,Pacifico Norte,Pacifico sur o en Australia han desaparecido barcos,aviones y personas .
En el ano 1707 en la guerra de Sucesion espanola desaparecieron sin dejar rastro 4000 soldados del archiduque de Austria. Durante la primera guerra mundial en el ano 1915 en Turkia desaparecieron 800 soldados cerca la zona de Sava Bay .
En el ano 1858 desaparecieron 650 soldados franceses que se dirijian a Saigon . En el ano 1939 desaparecieron 3.100 soldados chinos cuando se dirijian a Nankin .
Y cada ano desaparecen mas de cien mil personas en toda la tierra que nunca vuelven a aparecer y sin que hasta el momento nadie sepa donde van a parar todas esas personas incluidas los miles de barcos,aviones y personas desaparecidas a lo largo de la historia en el mar de las Bermudas y otros puntos calientes de la tierra .
QUE DISFRUTES LAS MINI VACACIONES AMIGA, BESOS
SILVIA
|
|
|
|
De: HELENA2 |
Enviado: 14/11/2009 03:21 |
LOS TRIÁNGULOS DE LA MUERTE
No es frecuente que las desapariciones inexplicadas de barcos se produzcan en un río, prácticamente a la vista de todos, o en los muelles de un puerto concurrido. Suelen producirse en el interior de los mares, cerca de los abismos, lejos de las costas. Y, sin embargo, el "Iron Mountain", con 55 personas a bordo y un importante cargamento de algodón en balas se esfumó en su trayecto, a pleno día, entre los puertos de Vicksburg y Louisville, quince minutos después de haber zarpado del primero de ellos en un viaje rutinario.
Nadie pudo encontrar el barco sumergido, ni restos de él, ni siquiera apareció un cadáver, arrastrado por la corriente, ni se vio flotando una sola bala de algodón. Durante sus quince minutos de camino hacia el trágico final de trayecto, el "Iron Mountain "se cruzó con otros barcos, que luego afirmaron no haber observado anormalidad alguna a bordo. Su desaparición debió ser instantánea.
Algo parecido le sucedió al buque escuela danés "Kjovenhavn", cuando abandonaba el puerto de Montevideo, con 59 cadetes en viaje de prácticas. Fue a los pocos minutos cuando la comunicación se interrumpió. Quizá se pudieran haber visto todavía las puntas de sus palos en el horizonte.
Pero la totalidad de las desapariciones inexplicables, han tenido lugar no cerca de los puertos ni en los ríos, sino en el mar abierto, y con preferencia en determinadas zonas que han quedado ya marcadas con el estigma de la tragedia.
A pesar de que los casos extraordinarios expuestos de la descripción del vapor del Mississipi, y del buque escuela danés son, en muchos aspectos, únicos. Desapariciones de barcos y aviones se han venido produciendo desde la antigüedad, y sin interrupción, en diferentes puntos del planeta, hasta el extremo que se ha llegado a pensar en que "algo" misterioso favorece tales fenómenos.
Existen diferencias, a veces notables, en las características entre unas desapariciones y otras. Es abundante la cuenta de los barcos que, al cabo de un cierto tiempo, han reaparecido como si se tratara de barcos fantasmas, vacíos y a la deriva, en un trayecto sin rumbo y sin sentido. Otros han desaparecido para siempre y de ellos no se pudo encontrar ni el más leve rastro, ni siquiera una mancha de aceite. Muchos aviones, de diferentes modelos, solos o formando escuadrilla, han sido tragados también por una extraña fuerza, en condiciones de vuelo que en nada podían hacer presagiar ningún tipo de tragedia.
El más famoso de los triángulos de la muerte es el de las Bermudas, y no porque dentro de sus contornos se hayan producido más desapariciones inexplicables, sino a causa de que su publicidad ha resultado, desproporcionadamente mayor que la que los medios de difusión y tos escritores, que se ocupan de estos temas, han otorgado a los demás. Esta desproporción, sin embargo, ha provocado que, al centrarse las investigaciones más en un solo lugar, los resultados resulten más esclarecedores, dentro siempre del misterio.
Es curioso el hecho de que, observando la situación en la esfera terrestre, los puntos negros se encuentran distribuidos de una manera absolutamente regular, a la misma distancia de la línea del Ecuador, unos por arriba y otros por debajo, guardando entre sí también idéntica separación. Como si por esos lugares, el planeta ejerciera una especie de respiración magnética, que lanzara a los barcos y aviones al abismo del mar, o a las profundidades del éter fulminantemente.
Bermudas, mar del Diablo en el Japón, Mediterráneo occidental e islas Canarias, Afganistán y golfo Pérsico, polo Norte, Antártida, Australia, Nueva Zelanda, África del Sur, Pacífico norte y Pacífico sur componen la trágica cadena, alrededor de cuyos eslabones las desapariciones misteriosas se producen en una proporción enormemente mayor que en todos los demás lugares, en los que, obviamente, ocurren también.
Según un informe de las compañías aseguradoras, a las que atañen muy directamente estos "accidentes" inexplicables, sólo entre los años 1929 al 54 desaparecieron sin dejar el más mínimo rastro 222 barcos. Lo que más extraña a estas compañías es que dichos barcos no avisaran en ningún caso de la inminencia de peligro, no lanzaran señales de socorro ni comunicación alguna que hiciera posible desentrañar la causa de su siniestro. Entre los años 1970 y 71 fueron 350 barcos los que se fueron a los abismos ignorados en diferentes mares, también sin dar la más pequeña alarma.
Supervivientes, que los ha habido, aunque pocos. coinciden al describir las circunstancias dentro de las cuales el fenómeno se produce como que parece levantarse del mar una neblina, que envuelve al barco hasta el extremo de hacer imposible que sea observado desde fuera. El mar parece hervir y sufre un tipo de agitación especial, un raro oleaje, a la vez que todos los instrumentos magnéticos de navegación, pierden el control y giran como presos de algún torbellino. Aunque los motores continúen funcionando a toda máquina, los generadores se agotan y el barco no se mueve, como si algo lo atrajera hacia el abismo.
El capitán Don Henry, en 1966, hacia el trayecto Puerto Rico-Fort Lauderdale con su barco "Good News", arrastrando una gabarra vacía, de 2.500 toneladas de peso. Hacía buen tiempo, el cielo estaba claro y el barco con su remolque navegaba sobre una profundidad de unos 1.100 m. Tras un gran estruendo de origen desconocido, el compás de navegación comenzó a girar en el sentido de las agujas del reloj. Nadie sabía lo qué pasaba pero parecía que el agua se les echaba encima desde todas direcciones. Agua, cielo y horizonte eran una misma cosa. El remolque estaba cubierto por una nube, y el oleaje era más fuerte en torno suyo que en el resto del mar. Los 2.000 caballos de potencia del "Good News" tuvieron más fuerza que aquello. El extraño fenómeno fue desapareciendo paulatinamente y todo volvió a ser normal. Esta historia fue contada por los supervivientes de la aventura.
Algunos pilotos de aviones, que sobrevivieron a la extraña energía, han contado cómo el avión se iba envolviendo en un resplandor brillante, que emanaba de él mismo y que comenzaba a notarse sobre las alas, a la vez que los instrumentos de navegación quedaban inservibles, y la nave tomaba un rumbo determinado que no se podía corregir.
Algunos autores han relacionado la enigmática energía que traga a los barcos y aviones, en los doce triángulos de la muerte, con la fuerza que impulsa a los ovnis y de la que dependen todas sus características visibles y dinámicas como los cambios de color, invisibilidad y transporte a otras dimensiones, entre otras. Cada vez quedan menos dudas de que la energía que produce todos estos fenómenos inexplicables resulta de la interacción de las fuerzas electromagnéticas con la gravedad.
En un estudio reciente, David Tansley denomina “PRANA” a esta energía, que surge de los fluidos eléctricos y del espacio, y que desarrolla una potencia increíble, dando lugar a una serie de energías paralelas y dependientes, motrices, lumínicas, magnéticas, etc., imposibles hasta ahora de mensurar.
Las desapariciones de barcos y aviones en el triángulo de las Bermudas, y en los otros once puntos negros, van acompañadas de trastornos del tiempo y del espacio, comportamiento anormal de la gravitación, fenómenos todos que escapan al análisis según los principios de la dinámica conocida. Se ha hablado de enormes acumuladores, de espejos y de otros objetos misteriosos procedentes de una tecnología extraterrestre, o de una tecnología perdida de nuestros antepasados.
Lo cierto es que las desapariciones de barcos y aviones se producen desde hace mucho tiempo, se incrementan y seguirán siendo noticia y enigma nos tememos que siempre. |
|
|
|
DESAPARICIONES MISTERIOSAS
1.- El Experimento Filadelfia fue un proyecto ultrasecreto llevado a cabo por los Estados Unidos en 1943. En 1979 fue tema de un libro escrito por Charles Berlitz titulado "Sin rastro" y de muchos otros, así como de innumerables películas. El propósito de este experimento consistía en hacer la materia del buque invisible al radar, manifiestamente con fines bélicos. El experimento falló porque el buque, en rigor, no se tornó invisible como se esperaba, sino que literalmente desapareció del plano físico…
2.- Los pescadores mexicanos Jesús, Lucio y Salvador estuvieron 9 meses a la deriva pero regresaron con buena salud, algo ilógico tratándose de náufragos. Según relataron sobrevivieron comiendo sólo pescado crudo y los que no lo hicieron murieron. Los pescadores dijeron haber salido el 28 de octubre de 2005 a pescar tiburones con otras dos personas del puerto mexicano de San Blas, en el estado de Nayarit. Transcurrieron 285 días para que se conociera su historia y 301 días para que regresaran a su país. ¿Cuál es la verdad que se esconde detrás de este extraño caso?
3. En 1960 y tras una ardua preparación, tres reclusos (Frank Morris y los hermanos Angelin) se evadieron de la prisión de Alcatraz, una cárcel situada sobre una roca en medio de la bahía de San Francisco. Y como se dice vulgarmente, “se los tragó la tierra”. La pregunta que todos se hacen es, obviamente, si lograron escapar o se ahogaron en esas aguas infectadas de hambrientos tiburones…
4.- El 30 de julio de 1975 James Barreto Hoffa fue visto por última vez por su esposa cuando salió de su casa en los suburbios de Chicago para asistir a una reunión con el mafioso Anthony "Tony Jack" Giacalone, ex vicepresidente de los camioneros. Dos testigos declararon que vieron a Hoffa en el restaurante Machus Red, en la pequeña ciudad de Bloomsfield, Michigan, alrededor de las 3.30 de la tarde, pero nadie lo volvió a ver jamás... ¿Qué le sucedió realmente al poderoso líder de los camioneros?
5. El 20 de abril de 2007 un catamarán de nombre Kaz II fue encontrado flotando a la deriva sobre la Gran barrera de Coral, a 80 millas náuticas de Townsville, en la cosa noreste, con el motor encendido y la mesa puesta para comer, pero sin ningún rastro de los tripulantes… ¿Qué les pudo haber sucedido?
6.- El Douglas DC-4 es un avión comercial cuatrimotor desarrollado por la constructora aeronáutica estadounidense Douglas Aircraft Company. Durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado como avión militar, realizando posteriormente labores civiles. Uno de estos aparatos, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, desapareció misteriosamente en el Caribe el 3 de noviembre de 1965
7.- Aunque desde mediados del siglo XIX han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas más de 50 barcos y 20 aviones, uno de los casos más significativos fue el del vuelo 19: cinco bombarderos estadounidenses tipo torpedo abandonaron Fort Lauderdale el 5 de diciembre de 1945 en un vuelo de entrenamiento rutinario y con buenas condiciones metereológicas. Ninguno volvió y tampoco el hidroavión que se envió a buscarlo. ¿Que puede haberles sucedido?
8.- El 1 de enero de 2007 desapareció de los radares junto a la isla de Célebes, el Boeing 747-400 indonesio con 102 personas a bordo cuando efectuaba un vuelo entre Surabaya, en el este de Java, y Manado. El avión hizo una llamada de socorro cuando se encontraba sobre la isla de Sulawesi, en una zona en la que hay costa, bosques y montañas. No obstante la masiva operación de búsqueda en la que participaron varios países y hasta un grupo de videntes, no se han encontrado rastros del avión ni de los pasajeros…
|
|
|
|
De: ximena |
Enviado: 14/11/2009 20:15 |
Miércoles, Agosto 12th, 2009
LONDRES (AP) - El barco reportó primero que había sido atacado en aguas frente a las costas suecas. Más tarde navegó aparentemente sin problemas por una de las rutas navieras más transitadas del mundo. Y después desapareció. El Arctic Sea, un barco de carga de bandera maltesa, debía recalar en un puerto de Argelia .
Martes, Agosto 5th, 2008
Desapariciones misteriosas. Aviones y barcos desaparecidos, anomalías electromagnéticas y otros fenómenos insólitos ocurren en ciertos lugares de nuestro planeta conocidos como los doce triángulos de la muerte. Aquí trataremos de recoger la última y más seria explicación científica sobre estos auténticos agujeros negros en la superficie de la Tierra. Vamos hacia un gran sol!”.
|
|
|
|
De: Annyy |
Enviado: 15/11/2009 07:33 |
DESAPARICIONES MISTERIOSAS: EL CASO DEL AVIADOR FREDERICK VALENTICH.
El 21 de octubre de 1978, un jóven aviador de tan solo 20 años llamado Frederick Valentich, incició un vuelo desde Melbourne con destino a la Isla King, en su avión Cessna 128; A eso de la 19:00 hs. cuando atravesaba el estrecho de Bass, los controladores de tránsito aéreo recibían del avión de Valentich la notificación de que sobre él, se podían ver al menos cuatro luces extrañas. El joven piloto quería constatar si se trataba de las luces de aterrizaje de un avión militar, pero recibió de los operadores una respuesta negativa. No había ningún vuelo planificado en ese horario.
A las 19:08 reportó: “Se está acercando desde el este hacia mí. Parece estar jugando algún tipo de juego… volando a una velocidad que no puedo estimar”. Un minuto más tarde: “No es una aeronave. Es. En ese momento, el contacto radial se interrumpió por unos minutos. A las 19:11, La voz de Valentich, otra vez en la radio y con un tono de asombro, decía: “Está volando rápido ante mí. Es una forma alargada. No puedo identificar más de eso. Ahora mismo viene hacia mí. Parece estar estacionario. Estoy orbitando y la cosa está orbitando también sobre mí. Tiene una luz verde y un tipo de luz metálica en el exterior”.
Tras un breve silencio, el piloto informó por radio que el motor de su avión fallaba. Sus últimas palabras fueron, “¡No es una aeronave!” Y entonces… Frederick Valentich simplemente “desapareció”. En ese mismo momento comenzó una búsqueda desesperada por dar con la localización del piloto. Durante los cuatro días siguientes, buscaron restos de la aeronave por tierra y por mar sin obtener ningún resultado. Lo único que descubrieron fue una gran mancha de aceite sobre el mar que por las características, parecía no haber sido producida por el pequeño avión Cessna.El miércoles 25 de octubre, dieron por finalizada la búsqueda el cuando los oficiales gubernamentales se dieron por vencidos.
El caso se convirtió en uno de los sucesos más espectaculares en la historia de los fenómenos de OVNI.
|
|
|
|
De: GUGU |
Enviado: 15/11/2009 18:38 |
Intensa búsqueda del vuelo de Air France que desapareció en el Atlántico
La aeronave, que había partido de Río de Janeiro con destino a París, alertó sobre "una falla del circuito eléctrico"; la empresa advirtió que un rayo podría ser el causante del accidente; el gobierno de Senegal informó que encontró restos metálicos en el mar; pilotos de la firma TAM divisaron un incendio cerca de la zona del desastre
PARIS y BRASILIA.- Continúa la intensa búsqueda del avión de Air France que desapareció durante la madrugada en el océano Atlántico, tras partir desde Río de Janeiro hacia París, con 228 personas abordo. En el Airbus A330 viajaba el argentino Pablo Gabriel Dreyfus, hijo del publicista Gabriel Dreyfus.
Durante la noche, continuaban las tareas de búsqueda dispuestas por las autoridades brasileñas. Aviones especiales intentaban localizar el aparato de Air France con ayuda de radares, explicó un portavoz de la Aeronáutica brasileña. La aeronave cayó a unos 1100 kilómetros al noreste de Brasil, a mitad de camino entre Africa y las costas cariocas.
Al amanecer, seis aviones y dos helicópteros continuarán las búsquedas a la luz del día. A ellos se sumará un avión enviado por Estados Unidos. Además hay tres navíos de la Marina brasileña en dirección al lugar. Aún no hay datos que permitan explicar lo que pasó con la aeronave.
Versiones . El director de comunicación de la empresa aérea, François Brousse, mencionó la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo. Brousse afirmó que las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó el avión podrían explicar lo que sucedió.
Sin embargo, con el correr de las horas, varios expertos descartaron esa probalidad.
La cadena O Globo informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió del gobierno de Senegal el dato de que habría encontrado restos metálicos en su mar territorial, pero sin confirmar que se trataba del vuelo.
El vicepresidente de Brasil, José Alencar, reveló que los pilotos de un avión de la aerolínea brasileña TAM vieron un incendio en el Océano Atlántico cerca de la costa de Senegal, posiblemente restos del Airbus de Air France que desapareció en el mar cuando viajaba desde Rio de Janeiro hasta París.
"Es una noticia muy imprecisa, de un avión brasileño de TAM que vio algo incendiándose en una región del Atlántico. Ese avión de TAM llegó esta madrugada a Brasil", dijo Alencar en conferencia de prensa en Rio de Janeiro
Lugar del accidente. La aeronave, que había despegado de Río a las 19.03 (hora de Brasil), y debía haber aterrizado a las 11.15 de Francia (las 6.15 de nuestro país), en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, hizo su último contacto con los controladores brasileños cuando se disponía a entrar en el espacio aéreo de Senegal. En ese instante el avión estaba a 565 kilómetros de la ciudad brasileña de Natal.
A las 2.20 (GMT), cuando el avión de Air France no anunció su entrada en el espacio aéreo supervisado por los africanos, como estaba previsto, el centro de control brasileño lanzó una advertencia a sus homólogos de Dakar. El último signo de la existencia del vuelo AF447 se registró a las 2.14 (GMT), cuando el sistema automático de transmisión de información Acars del aparato envió un mensaje que señalaba una avería eléctrica a bordo.
Con respecto al lugar del accidente, autoridades de la empresa francesa de aviación indicaron que el cálculo se realizó en base a la última comunicación que se tuvo con el avión, pero que aún no se determinó la zona exacta donde pudo haberse precipitado.
Avión. Además de los 216 pasajeros, viajaban también 12 miembros de la tripulación. Había un bebe, siete niños, 126 hombres y 82 mujeres.
Según consignó LA NACION, el comandante tenía 11.000 horas de vuelo (1700 en Airbus) y sus dos copilotos, 3000 y 6000 respectivamente.
El aparato, según Air France, tenía un total de 18.870 horas de vuelo y su último control técnico fue realizado el 16 de abril pasado. El A330 es habitualmente calificado como uno de los aviones más seguros del mundo. Su impecable foja de servicio no incluía hasta ahora ningún accidente fatal desde que entró en servicio, en 1993.
Air France comunicó todos los datos técnicos del vuelo a la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil, organismo encargado de la investigación de accidentes de los aparatos de pasajeros.
A medida que pasan las horas, crece la desesperanza y la incertidumbre entre las autoridades y los familiares de los pasajeros, y las posibilidades de encontrar sobrevivientes disminuyen drásticamente.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 8 de 23
Siguiente
Último
|