Google nos recuerda el aniversario Nº 50 de Los picapiedras.
Y en especial nosotras con nuestros hijos, de generaciòn en generaciòn, esperàbamos con ansias el nuevo capitulo de nuestros queridos Picapiedras.
Los Picapiedras fue la serie más exitosa de Hanna – Barbera, hasta la fecha. Ninguna de las posteriores producciones de Hanna – Barbera ha podido igualar su éxito. Se emitió originalmente en 1960 hasta 1966, y al principio iba dirigida hacia el público adulto, ya que la serie se empezó a emitir en horario Prime–Time; horario destinado como es costumbre para series de mayor audiencia en la televisión de Estados Unidos. Los Picapiedras marcaron un hito en ser la primera serie animada en ser exhibida en este horario.
Los Picapiedras mostraba un mundo fantástico de la Edad de Piedra en que los humanos convivían con los dinosaurios y demás criaturas prehistóricas (cosa realmente absurda, pero divertida), y en que los humanos utilizan una tecnología similar a la del siglo 20, pero utilizando animales, en sustitución de los aparatos eléctricos y/o mecánicos.
En general, la serie giraba en las aventuras giraban en torno a dos familias de la famosa ciudad de Piedra Dura, Los Picapiedra y Los Mármol. Pedro Picapiedra vive con su esposa Vilma, y su hija Pebles. Pablo Mármol vive con su esposa Betty y su hijo Bam-Bam. Tanto Pedro como Mármol, son amigos, vecinos y compañeros de trabajo.