Posiblemente este sea el primer restaurante mantenido por robots y eventualmente en el futuro tengamos más, lo único negativo de esta noticia es que muchos humanos posiblemente se quedarian sin trabajo.
Ellos no habían nacido para servir, pero fueron construidos sin duda para hacer precisamente eso, y en qué otro lugar si no en China.
Situado en Jiang, la provincia china de Shandong, el Dalu rebot restaurante abrió el 5 de diciembre y puede atender a cerca de 100 clientes, con dos recepcionistas robot y un "staff" de seis robots camareras. Dos de ellos sirven bebidas, dos sirven en las mesas pequeñas y otras dos tienden a la grande. Parece ser que más "contratación", así se hizo en un futuro próximo como propietarios esperan que el restaurante se convierta en todo un éxito.
Y los meseros tambien son robots, las mesas se encuentra en un patrón circular para que los robots pueden seguir una ruta exacta. No todo el trabajo en el restaurante se hace por ellos, sin embargo, también hay personas que trabajan allí, especialmente en la cocina, pero algunos fueron contratados también para dar la bienvenida a los clientes en el restaurante.
El concepto pertenece a la Ciencia de Shandong y Dalu Technology Company, que no tiene la intención de parar aquí, ya que quieren seguir desarrollando esta idea y, finalmente, con un personal de 40 robots. Parece bastante lógico, teniendo en cuenta que el negocio realmente despegó cuando la gente escuchó acerca de estos camareros inusuales.
Fuente: web.orange.co.uk
|