El frío, la humedad o los productos de uso diario pueden causar resequedad en las manos. Es por eso que debemos cuidarlas y protegerlas.
Manos Resecas
La forma más eficaz para mejorar las manos resecas y agrietadas consiste en una constante humectación. También, podemos colocar una taza pequeña de aceite en un recipiente. Se vierte encima medio litro de agua hirviendo y se tapa durante 10 horas. Después, se cuela la infusión y se añade cuatro cucharadas de vinagre en sidra. Esta aplica dos veces por semana y le dará suavidad y vida a las manos.
Manos rojas
Las manos enrojecidas, debemos lavarlas con un jabón neutro. Preparar la siguiente mezcla con una crema que sea aceitosa y con azúcar. Untarla en las manos y realizar un masaje constante, desaguar con agua tibia. Y obtendremos unas manos muy suaves.
Manos suaves
Para tener las manos suaves, cuando laves platos utilizar guantes de goma, y si deseamos un resultado mas efectivo, en las manos unas gotas de aceite de oliva antes de colocar los guantes y friegar los platos con agua caliente. Cuando se termine, veremos unas manos suaves y humectadas.
Las uñas son parte fundamental para que unas mano se vean bellas y sanas. Si deseamos endurecer las uñas, picar ajo y echarlo en un recipiente con agua durante 15 minutos. Después meter las manos entre 15 y 20 minutos. Repetir la operación una vez por semana. Esto, además de endurecer las uñas, también las hace crecer más rápidamente.