Hombres que viven 140 años, mudanzas masivas a Marte por falta de espacio y memorias transplantables, son algunos de los principales cambios que vendrán.
Santiago Bilinkis es un economista argentino que participó en un programa de la NASA especialmente diseñado para imaginar cómo serán las cosas en un futuro que ya no está tan lejano. "Las computadoras serán más inteligentes que los humanos", afirma sin desplegar grandes novedades pero sí mucha expectativa durante una entrevista que le hizo el diario Página 12.
Entre los principales cambios que prevén relacionados con el desarrollo tecnológico, los científicos de la NASA aseguran que en cuanto la nanotecnología tenga capacidad para construir células rojas robóticas que sean autopropulsadas, los hombres prodrán vivir por lo menos hasta los ciento cuarenta años. Y más, hasta dicen que quien logre llegar vivo hasta el 2045, directamente no morirá.
Y ante la consecuente falta de espacio que se deduce de esta sobre-vida humana, Santiago Bilinkis también contó que la NASA está pensando en colonizar Marte para radicar allí colonias de hombres, que está claro no serán tal como los conocemos, sino producto de la fusión genética que en términos sociales no promete ser mucho más democrática que hoy.
Bilinkis dijo que lo ilusiona el "entusiasmo a prueba de bala" de los cientísficos de la NASA, pero como buen economista asegura que no están considerando el lado riesgoso de todo esto. "Me imagino la oportunidad de reemplazar unas partes del cuerpo por otras que sean bioelectrónicas, pero por otro lado, en este mundo hay vacunas que todavía no llegan masivamente a quienes las necesitan", reflexionó.
Fuente: DERF