Curar la depresión y hasta curar el cáncer son las nuevas revelaciones sobre el semen. El chiste fácil es casi inevitable pero la seriedad de la investigación científica sirve de contención.
Las propiedades del líquido seminal masculino fueron publicadas por dos revistas científicas que revelaron los resultados de diferentes investigaciones.
La primera la realizó la revista Science en los Estados Unidos. Allí se afirma que el semen del hombre combate la depresión en las mujeres.
La publicación entrevistó al investigador Gordon Gallup Jr, a uno de los encargados de realizar un estudio en 2002 para la State University de New York, que en ese momento había llegado a la conclusión de que las mujeres que mantenían relaciones sexuales sin preservativo y por lo tanto tenían contacto directo con el semen, tenían menos tendencia a la depresión.
El equipo de investigación encontró que aquellas mujeres cuya pareja nunca usaba protección, tenían menos tendencia a la depresión que aquellas mujeres que tenían sexo con preservativo.
Según Gallup, el semen contiene una mezcla de estrógenos, oxitocina y otras hormonas que están influyen en los niveles de depresión de las personas. Se cree también que son estas las sustancias que hacen que las mujeres que entran en contacto con el semen "vuelvan por más".
"Las mujeres que están en relaciones estables y tienen sexo sin protección podrían hacerlo justamente como parte de una especie de automedicación. Como ser inseminadas les afecta el estado de ánimo, podrían usar el sexo como un regulador de su humor", agregó el científico.
También contra el cáncer
Por otra parte la revista estaunidense WOMAN, publicó un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ,Estados Unidos. La investigación afirma que las mujeres que a menudo consumen el semen de sus parejas tienen un 40% menos de probabilidades de desarrollar un cáncer.
Además la publicación contiene una entrevista con la doctora Helenna Shifteer, quien aseguró que el líquido contiene propiedades medicinales, por la cual ella realiza habitualmente esta práctica.
Además, la polémica doctora, instó a todas las mujeres a que realizaran lo mismo: “Yo animo a todas las mujeres del mundo a que practiquen la felación y que ésta, se convierta en la rutina más importante de su vida diaria”, dijo la profesional.
Explotó en Twitter
Estas noticias trascendieron el ámbito científico y se convirtieron en uno de los temas más comentados hoy en las redes sociales en la Argentina. Los hombres fueron los que se mostraron más “animados” con estas afirmaciones y así lo expresaron en Internet.
Fuente: Terra