Este fenómeno se producirá este domingo, lunes y martes y podrá verse a simple vista. "Durante mayo, el cielo ha ofrecido un espectáculo astronómico muy poco habitual: cuatro planetas brillando juntos en la madrugada -Júpiter, Marte, Venus y Mercurio-, que fueron dando lugar a cambiantes y llamativas configuraciones como resultado de sus propios movimientos en torno al Sol", informaron desde el organismo.
"Y como broche de oro, los cuatro planetas formarán los próximos 29, 30 y 31 una caravana sobre el horizonte, entre las 6.30 y 7.30, acompañados de la Luna", destacó la entidad. Júpiter, Marte, Venus y Mercurio -en ese orden, de arriba hacia abajo en el cielo-, formarán una línea aparente, a baja altura sobre el horizonte del Este-Noreste.
Si bien todos podrán observarse a simple vista, los dos más brillantes y llamativos son Venus, el “lucero”, y Júpiter.
La presencia de la Luna, en fina fase menguante, le agregará belleza a la escena y servirá de guía para reconocer a los planetas a simple vista: el domingo se ubicará algunos grados a la izquierda del muy brillante Júpiter, el lunes estará cerca de Marte y el martes aparecerá finamente asomada sobre el horizonte, algunos grados a la izquierda de Mercurio.
Para los que siempre “están en la Luna”.
Fuente: DSH