El fotógrafo especializado en vida silvestre Roger de la Harpe visitaba la reserva sudafricana en Tswalu Kalahari, donde trabaja para un libro sobre especies en extinción. De pronto se encontró ante la inusual visión de tres leonas acercándose hacia él, sobre un camino.
Inmediatamente pensó en rodar un plano cercano apoyando sobre el suelo a su videocámara digital GoPro. Grandísima fue su sorpresa cuando una leona recoge con la boca el equipo y se lo lleva en la boca, filmando ella misma varios segundos de video.
El efecto es muy extraño para el espectador, que resulta sentirse "capturado" por la leona, que lo transporta con la boca hacia unos matorrales, donde "somos explorados" con curiosidad por el animal.
De la Harpe, un profesional de 57 años que desde hace 30 trabaja en los parques nacionales de Sudáfrica, se retiró a una distancia segura. Cuando vio que la leona examinaba, husmeaba, lamía y luego se llevaba con ella la cámara, se alejó del sitio alucinado. "Eso fue lo último que esperaba que hiciera", dijo.
Aburrida por no encontrar en el objeto nada comestible o acaso porque consideró que ya había logrado su objetivo de "robar cámara", abandonó el aparato, permitiendo a Roger recuperar el equipo, todo babeado pero con unas valiosas imágenes, que transfieren al espectador la sensación de "viajar a bordo" de una leona africana.
Link: http://www.youtube.com/watch?v=8gbJIsn_gS0&feature=player_embedded
Fuente: DV