Los errores de computadoras son lo más común que existen y a diario la seguridad de las personas se ve comprometida en Internet por simples descuidos. Pero en California las cosas se complicaron cuando un oficial liberó, justamente por uno de estos errores, a 450 presos violentos sin supervisión por un programa que pretende achicar un poco la superpoblación de las cárceles.
Por otra parte, gracias al mismo error, otros 1.000 que no son violentos pero que, según sus antecedentes, tienen grandes posibilidades de volver a la venta de drogas también fueron liberados.
En este momento los presos están en libertad condicional no vigilada y, según informa el LA Times, todavía no se comenzó a realizar el proceso para hacer que vuelvan a la prisión.
Esto sucedió después que la Corte Suprema de Estados Unidas hiciera arreglos para reducir las personas que había en las cárceles. Con esta orden se empezó a llevar a cabo el proceso pero, gracias al error en cuestión, las cosas no salieron nada bien.
El error informático se debió a que el software que determinaba la liberación -o no- de los presos no tenía en cuenta su historial.
Fuente: MU