Aunque la causa exacta de la enfermedad de Alzheimer no está clara, el mayor factor de riesgo conocido es la edad avanzada: la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer parece duplicarse cada cinco años después de los 65 años.
Después de 85 años de edad, el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer es un 50 por ciento. Mientras que usted no puede hacer nada para dejar de envejecer, hay algunas medidas simples que pueden ayudar:
Desafiarse a sí mismo. Un creciente cuerpo de evidencia médica sugiere que la estimulación permanente es la clave para la construcción y mantenimiento de las células del cerebro, una buena parte de la pérdida de memoria e incluso la prevención de la enfermedad de Alzheimer. Trate de hacer un trabajo interesante (pagados o voluntarios), buscando pasatiempos, la participación en una vida social activa, llevando la música o clases de idiomas, o el aprendizaje de un nuevo programa informático.
Toma una dosis baja de aspirina. Algunos estudios relacionan el uso de la aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINE) con un menor riesgo de Alzheimer.
Use especias de sanidad en su cocina. La cúrcuma, el jengibre y la pimienta roja puede añadir sazón a las comidas y son antiinflamatorios naturales.
Consuma una dieta rica en omega-3, incluido el salmón salvaje de Alaska, sardinas, linaza molida y las nueces.
Incorporar un montón de frutas frescas, orgánicas y vegetales en sus comidas.
Reduzca el consumo de aceites vegetales poli-insaturados (como los aceites de girasol, maíz y cártamo), en sustitución de ellos, en lugar de aceite extra virgen de oliva.