Bueno les contaré algo de mi historia diaria debido a que no sufro de dolores cronicos y es raro que sienta dolor fisico al menos que me resbale y caiga pero es temporal, me fascina ver programas de risa o comedias sanas y muchas veces veo el mismo programa varias veces y me rio mucho. Se ha confirmado en una nueva noticia que es la siguiente:
Sin embargo, sólo la risa genuina hace el truco. Mientras que una risita cortés puede mantener felices a los demás, no hace nada para elevar los niveles de endorfinas para sentirse bien, dicen los científicos de la Universidad de Oxford.
El profesor Robin Dunbar, uno de los principales biólogos de Gran Bretaña, registró la cantidad de risa que se produce cuando sus súbditos vieron vídeos cómicos en la televisión, y durante las rutinas de comedia en el Festival Fringe de Edimburgo.
Sus niveles de risas fueron comparados con aquellos que vieron clips de hechos o de dramas.
Entonces el Profesor Dunbar evaluó su tolerancia al dolor. Las pruebas incluyeron la medición de cuánto tiempo podían soportar una manga de vino más fresco congelado en su brazo, y el tiempo que podía estar con la espalda contra una pared y las rodillas dobladas.
Los resultados, publicados en la revista Proceedings of the Royal Society B, reveló que aquellos que vieron la comedia en un grupo y se echó a reír más tenía una mayor tolerancia al dolor.
Los efectos se redujeron a la risa, en lugar de simplemente sentirse bien, ya que los que vieron videos de naturaleza que les hacía sentir tan feliz como los observadores de la comedia, no fueron capaces de tolerar un aumento del dolor después.
Los investigadores dijeron: “La risa es físicamente muy agotador, y cualquier cosa que se impone sobre el cuerpo físicamente activa las endorfinas como una respuesta natural como parte del mecanismo al control del dolor.”
Este torrente de endorfinas también se cree que nos ayudan a vincularse a otros, tal vez explique por qué la risa juega un papel tan importante en nuestra vida social.
Sin embargo, sólo la risa real funciona. El Profesor Dunbar, dijo: “Creemos que el único efecto que proviene de toda la fuerza de las carcajadas, lo que implica una serie de exhalaciones afiladas y sin dibujo en la respiración.”
Estudios previos han acreditado que la risa es buena para el corazón, aumenta la circulación tanto como el ejercicio o fármacos reductores del colesterol.
La risa también puede eliminar kilos de más, con una hora de carcajadas al día quemas tantas calorías como en 30 minutos de levantamiento de pesas.
Los beneficios no terminan ahí. La risa requiere la ayuda de al menos 15 músculos faciales, manteniéndolos suaves y brillantes de la piel.
Incluso la mera expectativa de algo gracioso que es bueno para la salud.
La anticipación de una carcajada o dos parece ser suficiente para levantar el ánimo y estimular el sistema inmunológico, con efectos que duran hasta 24 horas.