Está claro que en el futuro la televisión será vista a través de Internet. Si bien todavía eso está lejos de ser así, ya existen algunas alternativas que cada vez usan más y más personas.
Cuevana es una de esas opciones y, hace poco, se hizo la presentación oficial de Netflix en Argentina, un servicio que funcionará como un videoclub online. Se pagará una cuota mensual y se podrán disfrutar de todos sus shows televisivos y películas.
Por este motivo Google no se quiere quedar afuera de este negocio que será rentable en no mucho tiempo y está buscando realizar acuerdos para que YouTube sea uno de los competidores de la televisión por cable.
En estos momentos la gran G está ofertando con productoras tanto televisivas estadounidenses como con estudios cinematográficos para adquirir contenidos y que sus usuarios puedan disfrutarlos a través de la red social de videos. Tiene pensado gastar 500 millones de dólares.
¿Pero cómo planea la compañía pelear contra la televisión por cable desde Internet? No lo hará sólo a través de la red. Después de haber adquirido Motorola, quien se encarga de fabricar receptores de señal de cable, todo cierra mucho mejor.
Así que no sería extraño que en cuestión de años tengamos como compañía de cable a Google.
Fuente: MU