Here Comes The Beauty Pack, Un Maquillaje Con Vida.
Robot formado por labiales 'propulsores' y un estuche de sombras como cuerpo.
Brochas en movimiento que semejan una falda, lápiz de labios como propulsores, pinceles, máscaras y delineadores para ojos como parte de una araña, es la visión palpable de Peter Philips, director creativo de Chanel Makeup en la línea The Beauty Pack lanzada hace poco al mercado.
Here comes the beauty pack, es el nombre del vídeo realizado por Philips con la colaboración de Nowness (revista digital de LVMH), el cual sorprende gratamente pues además de estar realizado en stop motion, en el spot se le da vida desde a una araña hasta una mujer, sólo con los productos de maquillaje de la casa francesa.
Sicodélicamente conformado por brillos labiales, una figura robótica que simula un indígena americano.
Debo resaltar que el concepto es fantástico, teniendo en cuenta el producto que maneja, pues se aparta de todo lo regularmente elaborado en cuanto a publicidad de maquillaje. Aquí no hay labios robustos, ni pieles de porcelana. Aquí los productos cobran vida, se mueven y claro, como no… te hablan.
Los movimientos creados con delineadores y pestañinas (piernas de la araña) son genialmente bien logrados.
“Hace algunos años hice estos robots como parte de un tocado para una sesión de maquillaje tribal, de ahí nació la primera idea. Después tuve la oportunidad de jugar con estos personajes y animarlos, así es como mis pequeños robots cobraron vida.” explica Philips.
El gran final del video, es la mujer 'chanel' creada a partir de brochas y sombras rosas.
Sin duda un anuncio con proyección viral, atrevido y sobretodo creativo, que plantea nuevos escenarios en la pauta publicitaria y nos toca exitosamente desde la irregularidad que permite la materialización de la imaginación. Un corto que mezcla las tres cosas que todo fashionista siempre debe tener: Elegancia, buen humor y por supuesto: Chanel.