1- Primer e importante paso. Como siempre decimos, es crucial humectar la piel y prepararla para el maquillaje, sobre todo si llevas horas afuera de casa y la piel ha estado muy expuesta. Las lociones y geles limpiadores con espuma te ayudarán a remover restos de un maquillaje anterior y eliminar todo rastro de suciedad. Lleva siempre contigo toallitas húmedas para refrescar tu rostro, o un rociador con agua mineral para aplicar antes del maquillaje.
2- Bases. La base en crema o en mousse es la que se aplica más rápidamente y la más cómoda para transportar. Elige esta opción cuando tengas que aplicar el maquillaje a las corridas. Si tu piel es tersa y sana puedes evitarte la base y el corrector y aplicar directamente un polvo volátil traslúcido y el rubor.
3-Corrector en barra. Es un buen aliado para los momentos donde no sobra el tiempo. Puedes aplicarlo sobre las imperfecciones, como zonas enrojecidas o granitos, y debajo de los ojos pasa disimular el cansancio. El tono del corrector debe ser un poco más claro que el de tu piel, pero no mucho para que no resalte demasiado. Para que penetre bien da pequeños golpecitos con el dedo sobre la zona donde lo aplicaste.
4-Mejillas. Opta por un tono de rubor un poco más oscuro que tu piel, sobre todo si sales de día, y aplica una capa fina para no ahogar la piel. Los polvos bronceadores en lugar del rubor son una excelente alternativa para un look más natural.
5-Ojos glam a la carrera. No tendrás tiempo de técnicas elaboradas. Así que sólo reálzalos con máscara para pestañas negra o marrón y una fina línea de delineador. Para curvar más las pestañas puedes utilizar un rizador, ¡pero antes de colocarte la máscara! Una buena idea es aplicar un toque de rubor en el párpado superior con la misma brocha que usaste para las mejillas.
Esto, más el delineador, te dará un efecto es muy parecido a una sombra de ojos, y lo haces exactamente en medio minuto.
Pero si de todas maneras quieres colocar sombra, olvídate de los ojos ahumados y las combinaciones exóticas que te harán perder tiempo, y sólo ilumina con un marrón claro debajo de las cejas para que no resalte demasiado la falta de técnica.
6-Las cejas. Péinalas con una brocha pequeña y cubre con un lápiz del mismo tono si hay espacios que no están del todo cubiertos por el vello.
7- Labios. Un brillo siempre será más rápido que aplicar lápiz labial y delineador. Ten en cuenta que con el apuro hay más posibilidades de que nos equivoquemos y tengamos que volver a empezar.