La humedad en los armarios, sobre todo en los meses de invierno, es un problema frecuente que no solo estropea las paredes y muebles, sino que también deteriora la ropa. ¿Has tenido que mandar al lavarropas las prendas que ibas a ponerte? ¿Estás cansado de que las camisetas en el rincón del closet estén frías y mojadas? Conoce algunos trucos para evitar que tus prendas se impregnen de ese desagradable olor a humedad y prevenir la reproducción de polillas y hongos atraídos por los muebles húmedos.
El uso de pastillas, aerosoles o productos químicos para combatir la humedad puede ser perjudicial para las prendas y, sobre todo, para la salud. Por ello, te recomendamos algunos remedios caseros para terminar con el problema de la humedad en los guardarropas de forma inofensiva y natural:
- Ventila los armarios con frecuencia.
- Controla el uso de la calefacción. El aire acondicionado caliente es bastante húmedo, por lo que su uso excesivo puede aumentar el problema de humedad en el ropero. Entre 17ºC y 19ºC es una temperatura adecuada para no propiciar la humedad en los ambientes.
- Coloca en los estantes, cajones o el suelo del armario algunos materiales que absorben la humedad: trozos de carbón vegetal, tizas o bolsitas de arroz. Cambia periódicamente estos materiales para mantener su efectividad.
-Si el armario es movible, colócalo de forma que circule aire entre el mueble y la pared. Si está construido sobre la pared, puedes mantener la ropa aislada de la humedad colocando planchas de telgopor sobre las paredes.
- Para conservar mejor los zapatos, antes de guardarlos coloca en su interior papel de periódico arrugado. Es conveniente no guardar los zapatos apilados, sino en cajas separadas.
- Una idea eficaz y estética es fabricar bolsitas de tela o tul con arroz, sal y flores de lavanda, para conservar las prendas sin humedad y con un suave perfume. Para dar un toque decorativo al armario, cierra las bolsitas con cintas de bebé de colores. Estas prácticas bolsitas aromáticas son una fácil manualidad y sirven para perfumar todo tipo de muebles y ambientes.