“Fuerza, Cerati” fue una de las frases más repetidas en Twitter para alentar al músico, mientras que “Gustavo Cerati” se convirtió en uno de los temas más mencionados en esa red social.
La solidaridad con el músico también se registró a través de Facebook, donde su excompañero de Soda Stereo Charly Alberti escribió “Vamos Gus: ya es hora...”.
“Mientras todo sigue pasando, lo tuyo y lo mío, Cerati sigue ahí, detenido, ajeno y presente”, escribió el cantautor venezolano Ricardo Montaner.
La familia de Cerati dio a conocer en la página web del músico un comunicado en el que se señaló: “Ya lo hemos dicho y quizás vale reiterarlo: Gustavo no parece manifestar sufrimiento”.
También recordaron las palabras de su madre, Lillian Clark, cuando señaló: “Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo desde ya, pero yo miro los monitores y los monitores no mienten”.
“Las pequeñas pero significativas reacciones que percibimos nos demuestran que no hay otra decisión que la que ya tomamos de acompañarlo también en esta etapa de su vida”, afirmaron.
La familia del exlíder de Soda Stereo, de 52 años, agradeció a “todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada hasta la actualidad”.
La Clínica Alcla, donde se encuentra internado, indicó este martes en un parte médico que el músico se estable. “El paciente Gustavo Cerati continúa internado, manteniendo un estatus neurológico y clínico estable”, señala el parte firmado por el médico Gustavo Barbalace y agrega que continúa el “esquema de cuidados y tratamiento multidisciplinario”.
Cerati sufrió en mayo de 2010 un ACV tras un recital que ofreció en Caracas, donde estuvo internado y luego fue trasladado a la capital argentina.
Numerosos artistas se sumaron en diferentes oportunidades a las cadenas de oración de sus admiradores y otros como el caso de Bono, líder de la banda irlandesa U2; los españoles Alejandro Sanz y Joaquín Sabina y el grupo mexicano Maná, lo recordaron en varios conciertos en Argentina.