En el post anterior de esta misma serie, compartíamos los primeros conceptos acerca de las glicinas, algunos datos como su nombre científico y las razones por las que podrían ser una buena opción cuando pienses en renovar tu jardín.
La propuesta de hoy, es compartir nada más y nada menos, los que llamamos“5 secretos” para que el cultivo de ellas sea un éxito, una satisfacción y no un problema. Su cultivo requiere un ingrediente que no podrás comprar en ningún laboratorio especializado: la paciencia.
A partir del primero de estos cinco consejos, ya te darás cuenta por qué, pero te adelanto que cada esfuerzo vale la pena, y si no.. compruébalo por tí mismo observando en detalle la fotografía que hemos tomado de
•Las plantas nuevas florecen a partir del tercer año.
•Necesitan por lo menos seis horas de sol por día,
•Una vez terminada la floración, se debe podar la planta drásticamente. Pero jamás hacerlo en invierno, porque se le quitarán los pimpollos y no florecerá.
•Si a mediados de primavera se le cortan los frutos -las chauchas-tendrá otra floración avanzado el verano (por supuesto que no será como la de primavera).
•Si durante el verano las hojas no alcanzan un color verde intenso conviene aplicar un fertilizante completo: por raíces o foliar