Vista aérea de la isla Cockatoo (cacatúa en inglés), en la impactante bahía de Sídney, con el puente Harbour al fondo. Este pequeño islote, cuyos primeros pobladores fueron los aborígenes Eora, ha tenido una historia reciente bastante peculiar: de centro penitenciario pasó a ser una zona de astilleros y a transformarse en escenario de conciertos y eventos culturales.
Son muchos los actos culturales que tienen lugar en esta pequeña isla, como la exposición de arte contemporáneo 'Biennalie of Sydney' o el festival de cine Cockatoo. En la imagen, visitantes de la exposición de arte urbano 'Outpost Project 2011'.
Donde antaño hubo ruido de máquinas, hoy se escucha música que hace retumbar las antiguas instalaciones industriales. En la imagen, concierto de Nick Cave and The Bad Seeds que reunió hace tres años a más de 12.000 personas en Cockatoo Island, durante todo un fin de semana.
Vista aérea del islote, tras el que la bahía de Sídney se transforma en Parramata River. La isla Cockatoo sigue manteniendo su fisonomía industrial, con sus dársenas, sus grúas, sus naves, pero ahora ha sido transformada en un atractivo enclave cultural y de ocio.