¿Qué se puede hacer para controlar la ansiedad por la comida? A continuación, algunos remedios caseros y recomendaciones al respecto:
Remedios populares
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #1: Hervir 50 g de agrimonia y 80 g de albahaca en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro. Colar y tomar 2 veces por día.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #2 Verter 2 cucharadas de pasionaria en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Luego, verter 1 cucharadita de poleo y revolver bien. Tomar 1 taza al día. Este remedio ayuda a que la persona recobre la tranquilidad y el sosiego.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #3: Comer un pepinillo en vinagre ayuda a combatir la ansiedad por comida salada.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #4: Tomar un vaso de jugo de naranja puede aliviar la ansiedad por la comida dulce debido a que es rico vitamina C y cuando ésta falta ocasiona ansiedad.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #5: Consumir un yogur natural desnatado con canela o vainilla en polvo o unas pocas ralladuras.de nuez moscada pueden satisfacer el gusto por lo dulce, pues éstas dan un sabor azucarado con pocas calorías y, además, el yogur es rico en triptófano que ayuda a estabilizar el estado anímico.
Remedio para combatir la ansiedad por la comida #6: Consumir cereales integrales, ya que las fibras que contienen no sólo reducen el colesterol "malo" LDL de la sangre sino que tamibén dan una sensación de saciedad. Igualmente, estos alimentos son ricos en magnesio que ayuda a calmar la ansiedad y apetencia por el dulce, especialmente por la bollería industrial o por el chocolate