Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

NombresAnimados
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Herramientas
 
General: El simbolo del amor
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: geminisqc  (Mensaje original) Enviado: 15/11/2012 02:55

El símbolo del amor…Cupido.        

 

 
   
La historia de este símbolo parece tener mil versiones, dejando que el paso de los tiempos y la influencia de los hombres hayan colaborado en condimentar la vida poderosa de este ángel.
    Desde siempre Cupido es el más famoso símbolo del día de los enamorados…todos saben del niño alado que vive dando flechazos al corazón de los humanos y los dioses desde el principio de los tiempos.
    De lo que más se habla es de su armadura de arco y flecha que se encarga de disparar, provocando deseos, emociones y finalmente ese sentimiento de entrega que surge con el amor. En la revisión de los hechos algunos discuten su imagen, ya que algunos afirman que se transformó, y es, es una niña. Pocos son los que creen esto último.
    De todas maneras, Cupido, bajo esa apariencia dulce y angelical, se esconde un ser rodeado de un poder capaz de producir, además del más profundo amor, heridas crueles cuando el amor no es correspondido.
    La fuerza de Cupido comienza a manifestarse en una vivencia propia, en la que mucho tuvo que ver su madre, Sin embargo nadie discute que desde siempre su arma fue la seducción, y la historia que le dio el poder universal fue justamente la que protagonizó con una mujer mortal llamada Psique, y por la cual sufrió.
    En la antigua Grecia Cupido era conocido como Eros, el supuesto joven hijo de Afrodita, la diosa de la belleza y el amor. Para los romanos, el pequeño alado se llamaba cupido, hijo de Venus,otra belleza de la mitología. La madre comenzó a sentirse celosa de la belleza de Psique”su nombre significa alma” , y le ordenó al propio Cupido disparar un flechazo de sufrimiento y castigarla por su hermosura e inteligencia.        
    Pero en vez de cumplir sus órdenes, al ver a Psique se enamoró profundamente de ella a tal punto que le propuso que sea su esposa.
    Como él era un Dios y ella una mortal, la única condición para la felicidad de la pareja era que ella nunca debería verlo.
    Sin conocerse, ambos sentían el amor recíproco que los hacía felices. Pero un día las hermanas de Psique, envidiosas de la fortuna sentimental de aquella, la convencieron de que espiara a Cupido para conocer su apariencia. Tanta fue la insistencia que una noche vio a Cupido, con la mala suerte de que éste la descubrió. El sólo la miró y le dijo – el amor verdadero es aquel en el cual uno puede confiar plenamente en el otro porque siente que no será defraudado. Así, le confirmó que no podía confiar en ella, y la abandonó.
    Psique no sabía como pedirle perdón a Dios y juró seguir sola el camino de la vida hasta su muerte, para reivindicarse de lo que había hecho.
    Su desconsuelo la llevó a correr sin rumbo en busca de Cupido para implorar su perdón. Sin querer fue hasta el templo de Venus, la madre de Cupido, quien la había mandado a matar. Esta deseosa de destruírla, le dio una serie de instrucciones para ayudarla en su búsqueda.
    Le dio una serie de premisas, y la última fue darle una pequeña caja para que llevara un poco de belleza a la esposa de Plutón, Proserpina. Le fueron dados consejos para burlar los peligros del camino, con la advertencia de que no abriera la caja. Pero se tentó y la abrió.En lugar de encontrar la belleza que Venus decía, encontró un profundo sueño lo más parecido a la muerte.
    Cupido, que suplicaba a Dios por el amor de ambos, la encontró tendida en los campos. Se dio cuenta que estaba sumergida en un sueño mortal y se lo quitó poniéndolo en la caja nuevamente.
    Cupido no soportó esta escena y perdonó su error. También Venus rogó que la perdonara.
    Los dioses, conmovidos por el amor de Psique y Cupido, la convirtieron en una diosa y Dios le concedió el amor eterno, Así, se convirtieron en la fórmula ideal, el alma gemela que le dicen.
    Cupido, con el amor de Psique, se transformó en ese angelito aniñado que se caracteriza en cada imagen enamorada, lanzando flechazos por mandato divino para unir a aquellas personas que están destinadas a amarse.
 
Autor desconocido por mí.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: 1April1 Enviado: 15/11/2012 05:04

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: flaquita Enviado: 15/11/2012 06:11


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados