Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

NombresAnimados
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Reglas de la Casita 
 Administración 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Me presento 
 General 
 Sabías que... 
 Música 
 Cocina 
 Sala de chat 
 Todo sobre Salud 
 Páginas amigas 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Fondos 
 Imágenes - Gifs 
 Materiales 
 Tutoriales 
 Tutoriales externos 
 Prácticas - Dudas Psp 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 Ofrecimientos 
 Retira Firmas 
 ▬▬▬▬ Haditas ▬▬▬ 
 Elissa 
 Black Star 
 Marilis 
 Maryhelp 
 Meche y Noris 
 Miriam - Laurys - Yobe 
 Radio 
 Velia 
 ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 
 
 
  Outils
 
General: La necesidad mas agradable
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 2 de ce thème 
De: geminisqc  (message original) Envoyé: 01/12/2012 03:12

La necesidad más agradable. 

 
Una vez al día, por lo menos, nuestro viejo gato negro se acerca a alguno de nosotros de alguna manera que todos entendemos como un pedido especial.  No significa que quiera que lo alimenten o lo dejen salir, o algo así.  Su necesidad es de otra índole.
Si hay un regazo a mano, salta y se instala en él, si no, es muy probable que se quede parado, con la mirada añorante hasta que alguien le ofrece uno.  Una vez allí, empieza a vibrar casi antes de que uno le toque el lomo, le acarcie el hocico y le diga una y otra vez "quélindo gatito es".  Entonces su motor, se pone en marcha, se retuerce para ponerse cómodo "agranda las manos".  Cada tanto uno de sus ronroneos, se descontrola y se convierte en un ronquido.  Lo mira a uno con los ojos abiertos de adoración y hace ese parpadeo lento y largo de confianza absoluta que tienen los gatos.
Después de un rato, poco a poco se serena.  Si siente que todo estábien, es posible que se acurruque en el regazo para hacer una apacible siesta.  Pero también es probable que salte y desaparezca para ocuparse de sus cosas. 
Sea como fuere él está bien.
Nuestra hija lo dice de una manera muy simple:
"Blackie necesita que lo mimen".
En casa, no es el único que tiene esa necesidad, yo la comparto, igual que mi mujer.  Sabemos que la necesidad no es exclusiva de ningún grupo de edad.  No obstante como además de padre, soy docente, lo asocio en especial a los jóvenes, con su necesidad raida e impulsiva de un abrazo, una palmada calurosa, una mano tendida, una manta arrebujada, no porque pase algo malo, no porque sea necesario hacer algo, sólo porque son así.
Hay muchísimas cosas que me gustaría hacer por todos los niños.  Si pudiera hacer sólo una, sería esta: garantizar a cada niño en todas partes, por lo menos unos buenos mimos todos los días.
Los chicos como los gatos, necesitan un tiempo de mimos...
 
Fred Wilbelms - Canfield-Hansen.


Premier  Précédent  2 à 2 de 2  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 2 de ce thème 
De: flaquita Envoyé: 01/12/2012 07:18


 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés