Emociones y Sentimientos.
Dice un cuento que todas las emociones y los sentimientos jugaban al juego de las escondidas. Quien estaba contando era La Locura que se apoyó sobre un árbol y empezó a contar mientras todos se escondían, 1000, 2, 6 sin órden contaba, como es la locura, y cada uno se escondió como pudo y uno a uno fue descubriéndolo. Piedra Libre!!! Y descubrió a la tristeza detrás de un sauce llorón, a la ingenuidad que se había escondido detrás de una piedra y se había tapado los ojos pensando que asi no la descubrirían… y encontró al miedo en un hueco y al único que no pudo encontrar es al amor que estaba muy oculto detrás de una hojas y por más que la locura miraba para todos lados no lo pudo encontrar.
Entonces se acercó la traición y siendo fiel a su estilo se acercó a la locura y le susurró al oído: "Está ahí, detrás de las hojas. La locura miró pero como la locura es medio ciega, la traición le dijo: "Tomá el tridente y pinchá las hojas para que salga!!!, asi lo hizo hasta que el amor saliera. El tridente se llenó de gotas de sangre, cuando la locura sacó las hojas se dio cuenta que le había pinchado los ojos al amor.
Cuanto lo siento hermano, yo no quise hacerte daño. Déjame remediarlo y para compensarte mínimamente lo que te hice, de ahora en adelante seré tu guía.
Cuenta el cuento que desde entonces el amor es ciego y la locura lo lleva.
Y dice el cuento:
….y el amor acompañado de la locura siguió haciendo pareja por muchos años hasta que un día el amor se cruzó con la razón y se dio cuenta que no podía ser más guiado por la locura, entonces pensó que la razón podría ser su destino y que le iba a dar solidez.
El amor abandonó a la locura y se casó con la razón. Hicieron la pareja ideal, lo que todos quisiéramos tener.
Cuenta el cuento que los años pasaron y el amor amaba mucho a la razón pero se dio cuenta con el tiempo que también se aburría mucho con la razón, con la razón que es tan razonable, con la razón que es tan circunspecta, y tan previsible.
Dicen que dicen que de vez en cuando el amor aburrido de la razón se escapa para tener alguna aventura con la locura y después vuelve a la casa para mantener las formas….
Autor desconocido por mí.