Aprovechando la llegada del otoño y sus productos, hoy vamos a preparar un bizcocho de boniato, fácil de preparar. Ideal para postre, desayuno o merienda.
Receta
TIEMPO DE PREPARACIÓN:20 mins
TIEMPO DE COCCIÓN:45 mins
TIEMPO TOTAL:1 h 5 mins
En cuanto a los valores nutritivos del boniato, podemos decir que es rico en hidratos de carbono, ligeramente superior a la patata y también contiene mayor proporción de azúcares. Es rico en vitamina C, ácido fólico, vitamina E y minerales como el potasio, fósforo y magnesio.
INGREDIENTES
200 gramos de boniatos
3 huevos
120 gramos deazúcar moreno
1/2 vaso deAceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de canela en polvo
200 gramos deharina
1 sobre de levadura
mantequilla y harinapara el molde
azucar y canelapara espolvorear
PASOS
1.
En primer lugar, pondremos a cocer el boniato en una olla con abundante agua y una vez que lo tengamos cocido le quitaremos la piel y con un tenedor lo chafaremos.
2.
Seguidamente, en un bol grande pondremos los huevos junto con el azúcar y con ayuda de unas varilla batiremos hasta que nos doble el volumen.
3.
A continuación, incorporaremos el aceite y la cucharadita de canela, seguiremos trabajando y añadiremos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclaremos todo muy bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
4.
Verteremos la mezcla en el molde que tendremos untado con un poquito de mantequilla y harina y lo espolvorearemos por encima con una mezcla de azúcar y canela.
5.
Para finalizar, introduciremos al horno que tendremos precalentado y cocinaremos durante unos 40 o 45 minutos a una temperatura media de 180 grados.
CONSEJOS
Podemos cocinar el boniato en olla exprés, el tiempo de cocción resulta mucho más rápido y el resultado es perfecto.