¡Se me asoma tu nombre…y me lo trago Y me que rumiando un sabor a recuerdo. Siempre escondo tu nombre Lo disfrazo…lo achico… lo dejo pequeñito y…lo amo. Cuando me da por quererte Igual que si me da rabia… Te quiero hasta que me duele ¿Cómo alzar un canto y nombrarte? Y que nadie pregunte el porqué de tu nombre. ¿Cómo decir que estos ojos que canto son tus ojos? Y este pelo…tu pelo. ¿Cómo cantar tu tibieza carnal y nombrarte? ¿Cómo?.
Todo iba bien Hasta que apareció el camino que te ausencia medio día Y quedo esperando tu tardanza de siembra. Yo se que hay otras voces Que no son voces mías. Que se arrastran las horas, que me tiembla la vida Y quiero tu regreso apurado de duda Recontaré tu cuerpo, tu mirada y tu boca. Pero…hay algo que va… Que va bajo tu piel que yo no puedo ver Bajo tu piel va algo que yo, no puedo ver.
Te adivine algún sentir secreto Y los celos pusieron palabras gruesas en mi boca. Y ¿Quién va a decir tu nombre despacio en las gaviotas? ¿Y va esperar que el mar se lo devuelva, enredado de alga, Jineteando tormentas, manchadito de cielo, rumoroso y queriéndome? ¿Quien?.
Hoy nombraste, tanteando que te oyera, un tal no se que…cariño nuevo..
Yo no lo oí por cierto, te tomo la cintura. Yo estaba atento en otra cosa Te llamó por tu nombre y jugó con tu pelo. Luego empezó a ponerse triste la mañana Un día voy hacer que tengas Un largo martes 30 triste en la mañana.
Voy a jugar al olvido. Y te apuesto que gano. Se que eres buena olvidando, pero voy dispuesto a todo Hasta jugar al morirme …y te apuesto que te gano.
Se me asoma tu nombre…y me lo trago Y me que rumiando un sabor a recuerdo. Siempre escondo tu nombre Lo disfrazo…lo achico…lo dejo pequeñito y…lo amo.
Hola Adela. Gracias por compartir tus sabias letras con el mensaje SE ME ASOMA TU NOMBRE, es precioso porque encierras en tus letras un gran acervo de ternura. delicadeza y amor. Lo guardo en mi rincón para releerlo mas despacio y algún dias sacarlo a la luz, para alegrar el corazón de las personas que tengan el honor de leerlo, y sean sensibles a estas joyas de la literatura poética, todo esto si tu no dispones lo contrario, y si algún dia tienes un ratito libre y me lo quieres mandar, ya autorizado con mi nombre. Cariños para ti... Casimiro.
Gracias por tus palabras Casimiro, compartelo, es honor para mí, que lo compartas, a mi , me encanta QUELENTARO, además, que Gastón, el cantante, era mi vecino, de cuando yo estaba en mi tierra (Chile).
Todas sus canciones son poemas, tan reales como la vida misma, son sus vivencias.