"¡Dios mío! ¡Esta es la mayor locura que he visto en mi vida!" Stian Aadland, un aventurero noruego, no pudo contener su emoción al contemplar el espectáculo del eclipse del pasado viernes desde las islas Svalbard, en Noruega.
Aadland, que trabaja como guía profesional en el archipiélago noruego, ha sido uno de los pocos privilegiados que ha podido contemplar el eclipse de forma total, y ha compartido la impactante experiencia a través de un vídeo difundido en la red social Vimeo y cedido a ELMUNDO.es.
"Me encanta compartir este milagro con la gente. Este tipo de experiencias son lo que más me motiva, esta pasión por la naturaleza es la gasolina de mi vida!", asegura el aventurero a este periódico.
En sólo dos lugares en el mundo se pudo contemplar la alineación de la Luna y el Sol de forma total: desde las islas Feroe (un pequeño archipiélago del Atlántico Norte, entre Escocia, Noruega e Islandia) y el archipiélago de Svalbard, en Noruega. El resto del mundo, incluido España, tuvo que conformarse con ver el eclipse parcial, y en muchos lugares, además, cubierto de nubes.
Sin embargo, gracias al vídeo difundido por este aventurero, se puede apreciar la inmensa belleza del eclipse total en estas islas del país nórdico. En las impresionantes imágenes, Aadland aparece en medio de la nada, rodeado de nieve, y narrando la cuenta atrás hacia el eclipse total.
Finalmente, cuando éste se produce, no puede reprimir su fascinación: "Señoras y señores, ¡esto es una locura!". Y terminado el eclipse, se lanza a a esquiar colina abajo.