1. Repelente de Clavo de Olor
Ingredientes: 1 litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (30 unidades) Método de preparación y aplicación: Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.
2. Repelente de Eucalipto
Ingredientes: 1 litro de agua y 1/4 de eucalipto Método de preparación y aplicación: Hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia, así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.
3. Repelente de Manzanilla
Ingredientes: ¼ de manzanilla. Método de preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.
4. Repelente para bebés
Ingredientes: Aceite de almendras, esencia de albahaca, esencia de geranio. Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla consistente entre 100 ml de aceite y 20 gotas c/u de esencia de albahaca y esencia de geranio aplicar en niños menores.
5. Repelente de Lavanda
Ingredientes: Aceite de lavanda, cualquier crema para piel. Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla con el aceite de lavanda y la crema para piel. Aplicar sobre la piel. Produce una sensación de frescura y sirve de protección frente a la picadura de insectos.
6. Aceite de citronela
Se puede encontrar el Aceite de citronela presentado loción, spray y toallitas con concentraciones bastante bajas que van desde el 0.05 % al 15%.
7. Aceites de Eucaliptus
Tiene un olor agradable y su eficacia es proporcional a la medida de aplicación en la piel. Tiene una duración de 6 horas. También podemos encontrar en el mercado una variedad de repelentes derivados de tomillo, albahaca, poleo y limón
|